El Real Madrid de Baloncesto recibe al Olympiacos en el WiZink Center, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga 2022/2023. En la previa, Chus Mateo ha atendido a los medios de comunicación y no solo ha hablado del encuentro europeo. También lo ha hecho sobre el posible fichaje de un base y que Facundo Campazzo es pasado. Además, se ha referido al momento del Sergio 'Chacho' Rodríguez y se ha acordado del Balón de Oro de Karim Benzema.

Sobre el rival

"El Olympiacos es un equipo que lleva un tiempo con la misma base de jugadores y el mismo entrenador. Tienen mecanismos ofensivos y defensivos que les hacen mostrar una solidez que otros equipos no muestran. Es un equipo difícil de batir, mueve muy bien el balón y encuentra buenos tiros. Esperamos un partido complicado".

Reparto de minutos

"Hay que ver el reparto de minutos, aunque lo importante es ganar. Este es el calendario que tenemos, es muy exigente y nos tenemos que adaptar a él. Las sensaciones son buenas. El equipo tiene que irse colocando en posiciones altas para hacer un buen sprint final. Con respecto a las bajas, no ha habido ninguna incorporación nueva".

Chus Mateo, durante un partido con el Real Madrid Europa Press

Fichaje de un base

"Lo único que digo es que lo de Campazzo pasó. Es historia. Hubiera sido muy bienvenido aquí, porque le conocemos y sabemos lo gran jugador que es. Ya se han acabado ese tipo de rumores y de aquí en adelante vamos a centrarnos en la gente que está aquí trabajando. Me parece poco respetuoso por mi parte pensar en otro tipo de cosas. Somos los que somos, estamos trabajando muy duro y los chicos merecen ese respeto de darles la oportunidad de demostrar lo buenos que son. Con los que hay, a muerte".

El 'Chacho' Rodríguez

"Chacho habrá días que juegue 10 minutos y otros que juegue 25. Conoce tan bien la casa, a mí, a sus compañeros que no se pregunta por qué un día más o un día menos. Desde el primer día que vino dijo que venía a ayudar y eso está haciendo. Habrá días que sea el mago que todo el mundo conoce y otros en los que su juego no tenga aún la confianza suficiente, como ahora que no está teniendo el mejor inicio del mundo, pero va a llegar. Y el día que llegue volveremos a ver al Chacho, al que llegó a dar 16 asistencias en un partido. Será el Chacho de siempre. No tengo ningún problema con él. Estamos cuidándole porque la carga se va notando. No es un joven de 22 años. Es una temporada larga y hay que tenerle preparado para el momento que más falta nos haga".

[Los Dallas Mavericks de Luka Doncic planean jugar un partido de pretemporada contra el Real Madrid]

Parte médico

"Tenemos las mismas bajas de los últimos partidos (Williams-Goss, Alocén, Rudy, Hanga y Randolph). No ha habido ninguna incorporación nueva, pero seguimos trabajando para que las haya. Es más fácil también cuando hay rotaciones dentro de los propios entrenamientos o poder contar con unos u otros en partidos tan seguidos".

Evaluación del trabajo

"Hay muchas cosas que mejorar. Ante el Joventut hubo dos partes muy diferenciadas. En la primera intercambiamos canastas y en la segunda defendimos muy bien como equipo. Fue una alegría ver que el equipo perdía menos balones, pero para que sea realmente un cambio hay que mantenerlo en el tiempo y que veamos que no es flor de un día y que todo esto se asienta. En eso estamos, en ver cómo va respirando el equipo, ver qué podemos mejorar y trabajar y qué queremos hacer para que el equipo sea identificable. De momento, estoy contento con el trabajo que hacemos. ¿Que hay que mejorar muchas cosas? Por supuesto, sería absurdo pensar que no. Trato de mantener los pies en el suelo y no pensar que todo será fantástico cuando las cosas vayan bien ni volverte loco si un día no juegas bien. Hay que mantener un equilibrio y un criterio".

Benzema, Balón de Oro

"En mi plantilla el Balón de Oro no existe. Daría muchos besos y muchos abrazos a todos porque son tipos extraordinarios y trabajan muy bien. Felicidades a Karim Benzema, que es un genio y se lo ha merecido. A los míos, que sigan trabajando tan duro como lo están haciendo y ya les invitaré a algo algún día".