El Real Madrid de Baloncesto está preparado para afrontar una nueva edición de la Final Four. En semifinales, el equipo blanco se ve las caras con el Barcelona. Y en la previa del encuentro que se disputa este jueves, algunos jugadores han dejado sus impresiones ante los medios de comunicación. Entre ellos Walter Tavares, acompañando en rueda de prensa a Pablo Laso

Sensación ante la Final Four

"Se siente igual que hace tres años. Para nosotros es un placer estar aquí otro año más y tener de nuevo la oportunidad de luchar por el título. Vine aquí y en mi primer año, no sé si porque fue en el momento justo, pero fui muy feliz de ganar mi primer título de Euroliga".

Factor Laso

"Influye muchísimo la experiencia de Laso porque es un entrenador que cuida muy bien los detalles, y más en momentos como estos. Es un entrenador que lleva muchos años aquí y sabe qué significa ser del Real Madrid y defender este escudo. Estoy seguro de que se va a dejar la piel para que nosotros estemos lo mejor preparados para este momento".

Pablo Laso y Walter Tavares, en la rueda de prensa previa a la Final Four Real Madrid

Preparados para momentos como este

"Como jugadores siempre esperamos estos grandes momentos. Durante la temporada es normal tener altibajos porque es difícil ser consistente. En los playoffs todo el mundo sabe que hay que aumentar el ritmo porque si no nos eliminamos. El Real Madrid siempre tiene jugadores que dan un paso adelante en los grandes momentos y estoy feliz de ser parte del equipo. Jugamos un buen playoff y estamos aquí para disfrutar de la Final Four y ganar".

Zona mixta

Sergio Llull

"El equipo está muy bien, preparado y con muchas ganas e ilusión. Somos conscientes de que no será fácil, pero vamos a ir a por todas. Es una Final Four y cuando estás aquí te olvidas del rango de capitán. Eres uno más y te centras en ayudar al equipo, sobre todo a los más jóvenes. Voy a dar todo para ayudar al equipo. Estoy contento por estar aquí, que es donde el Real Madrid debe estar. Estamos preparados para el partido y con ganas de hacerlo bien. Esperamos al mejor Barça. Tiene un buen equipo y buenos jugadores pero estamos con muchas ganas de demostrar que podemos ganar y pasar a la final".

Vincent Poirier

"Estamos muy bien. Todos los equipos quieren jugar este partido. Va a ser un partido grande. Sabemos que jugar para este club es una oportunidad muy grande de ganar títulos. Somos competidores y tenemos jugadores buenos. Ser un equipo es la clave. Si vamos todos en la buena dirección será posible. Todos estamos aquí para ganar. Para mí es una ilusión. Cuando fichas por el Madrid es para vivir este momento y ganar. Nos quedan dos partidos y tengo mucha ilusión por ganar la Euroliga".

Alberto Abalde

"Todo es muy a lo grande. Hay mucha expectación. Intentamos evadirnos lo máximo posible. En mi caso, que es la primera Final Four, quiero empaparme de todo. Es un partido que se va a decidir por detalles. Nos conocemos mucho. Hemos jugado muchas veces y los jugadores también nos conocemos. Seguro que ambos plantearemos cambios. Será un encuentro duro e influirán muchas cosas que esperemos se decanten a nuestro favor. Estamos con ganas de que llegue el momento y salir a la pista".

Adam Hanga

"Estamos con muchas ganas de empezar. El equipo está bien. Si miramos las últimas semanas estamos en un buen momento, pero tampoco indica nada. Será un partido grande y será otra batalla. Cuando fiché por el Madrid en mi primera entrevista me preguntaron por mis objetivos y dije que era llegar a la Final Four. Es mi tercera vez. Sé que es complicado jugarla y ganarla pero eso quiero y voy a darlo todo. No pensamos en el pasado. Cada partido es diferente".

Guerschon Yabusele

"Estoy contento de estar aquí y quiero volver a Madrid con la Euroliga. Va a ser un partido intenso, muy físico. Hemos jugado muchas veces contra ellos y será un partido grande. Tenemos confianza, siempre. Incluso en los momentos malos hemos creído en nosotros. Sabemos lo que podemos dar en la cancha y vamos con mucha confianza".

[Más información: El Real Madrid cierra la fase regular de la Liga Endesa con una solvente victoria ante Gran Canaria]

Noticias relacionadas