El Real Madrid de Baloncesto se lamió las heridas de la derrota en Euroliga con una victoria contundente ante Urbas Fuenlabrada. No tardó el equipo en disfrutar de una cómoda ventaja para acabar imponiéndose en el WiZink Center y cerrando la peor racha de la 'era Laso' como local. [Narración y estadísticas: Real Madrid 92-77 Urbas Fuenlabrada]

El equipo blanco comenzó dominando el derbi madrileño en el WiZink Center. Frente a frente dos de los equipos con un mayor acierto en el porcentaje de triple.  Y gracias a esto, el Real Madrid, el líder de la Liga Endesa en esta estadística, comenzó a rozar la ventaja de diez antes de llegar al ecuador del primer cuarto de este duelo de la jornada 26.

Desde el triple, a base de buenos rebotes y mejores defensas, el Urbas Fuenlabrada logró reducir la distancia a tan solo dos puntos. Y con un triple, siendo el sexto mejor de la ACB en este registro, logró dar la vuelta al marcador con un parcial de 2-12. Entre Kyle Alexander y Kwan Cheatham provocaron el tiempo muerto de Pablo Laso y también su enfado por lo que se estaba viendo en la pintura.

Como si de una montaña rusa se tratase, bajo la batuta de Thomas Heurtel, el Real Madrid volvió a ponerse por delante en el luminoso para acabar el primer cuarto con una ventaja de 4 puntos (22-18). Y esto gracias a un tapón de Vincent Poirier sobre la bocina.

Gabi Deck se hizo muy grande en la pintura al comenzar el segundo cuarto y eso lo notó el Real Madrid. Los de Pablo Laso fueron marcando diferencias en el Palacio de los Deportes y el argentino se marchó en la estadística con 11 puntos y 6 rebotes en los 15 primeros minutos del partido de la ACB. Con la 'Tortuga' y Heurtel siguiendo marcando el paso en el ataque y Poirier imponiendo su poderío físico en defensa, el conjunto merengue se machó al descanso con un marcador favorable por 45-31.

Momento Tavares

Tras el paso por vestuarios, los jugadores volvieron a la cancha y el equipo blanco supo mantener su ventaja gracias al acierto desde el 6,75 de Yabusele y a la continuidad en el juego de Heurtel. También Tavares engrasó su muñeca para acumular 6 puntos en el tercer cuarto cuando se cumplía la mitad del tiempo.

El Real Madrid logró irse hasta los 20 puntos de diferencia ante Urbas Fuenlabrada cuando se acercaba el final del tercer cuarto. Pero lograron los de Josep María Raventós maquillar el resultado para quedarse por debajo por 18 puntos (67-49). Si Heurtel dominó en el primer cuarto y Deck en el segundo, Tavares fue el más destacado del tercero.

Edy Tavares no había anotado hasta pasado el descanso, pero nada más empezar el último cuarto ya era el máximo anotador del Real Madrid ante Urbas Fuenlabrada. Los locales disfrutaron el a pista. Manejaron los tiempos del partido para no ver su ventaja en peligro. Incluso hubo tiempo para un debut histórico, aunque, en esta ocasión, en el equipo visitante. Y es que Bolong Zheng se convirtió en el primer jugador chino en debutar en la Liga Endesa. Y lo hizo, además con triple incluido.

Prácticamente no hubo tiempo para más. El Real Madrid de Baloncesto acabó ganando de 15 el derbi madrileño para recuperar sensaciones en casa. Victoria 19ª en la Liga Endesa en un partido en el que hasta cinco jugadores merengues superaron el 10 de valoración.

Real Madrid 92-77 Urbas Fuenlabrada

Real Madrid: Williams-Goss (4), Hanga (5), Deck (16), Tavares (14) y Yabusele (14) -cinco inicial-, Causeur (2), Núñez, Heurtel (21), Rudy Fernández (2), Poirier (8), Llull y Taylor (6).

Urbas Fuenlabrada: Emegano (16), Samar (6), Alexander (3), Meindl (18) y Cheatham (14) -cinco inicial-, Zheng (3), Macoha (1), Ristic (12), López, Novak, Milosavljevic (4) y Bagayoko.

Parciales: 22-18 | 23-13 | 22-17 | 25-28

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Kwan Cheatham fue eliminado por cinco personales (38').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante unos 4.500 espectadores.