El Real Madrid volvió a ganar para seguir recuperando sensaciones. El equipo de Pablo Laso superó al ASVEL Villeurbanne con un gran Rudy Fernández. Pese a la diferencia final y la facilidad de los últimos minutos, el equipo merengue sufrió notablemente hasta los diez minutos del desenlace. [Narración y estadísticas: Real Madrid 70-58 ASVEL]

El equipo merengue sufrió. Y mucho, pese a la comodidad con la que acabó cerrando el marcador. Los de Laso dominaron la primera mitad, pero las sensaciones nunca fueron de seguridad y tras el paso por vestuarios el runrún de la grada lo confirmó. El ASVEL se puso por delante tras 30 minutos de partido y al Real Madrid le tocó sufrir para no volver a caer en la serie de derrotas.

Tras este triunfo, el conjunto merengue sigue peleando por el liderato de la Euroliga y encadena tres victorias consecutivas que consiguen despejar cualquier tipo de dudas sobre el potencial de la plantilla. El hecho de haber recuperado a dos veteranos como Llull y Rudy, señalados en las últimas fechas, refuerza el núcleo duro del equipo.

El duelo comenzó con una buena salida local de 7-4. La guerra iba a estar en la pintura con TavaresWembanyama. Pero el caboverdiano, además de superarle en calidad, también contaba con la fuerza y experiencia necesarios como para ganarle el duelo individual. Ahí se libró parte de los primeros compases. Y, además, con los de Laso dominando.

El Madrid estaba cómodo y la dirección de Thomas Heurtel permitió mantener esas buenas sensaciones. El francés, ante el equipo que le acogió tras el abandono del Barcelona, recuperó su mejor versión. De su mano salió el 11-5 que obligó al ASVEL a irse a tiempo muerto. Y de su cabeza se fraguó el triunfo de 20-14 de la primera mitad que cerró Poirier tras una buena circulación de balón.

El cuadro galo, sin embargo, trabajó paulatinamente para no perder el partido. Esa rotura del último cuarto que lo decidió todo tardó mucho en llegar. Para ejemplo, los segundos diez minutos de la noche. Pues si la labor de Heurtel al frente del equipo era destacable, no servía lo suficiente como para plantar cara a los galos. Okobo y Antetokounmpo acercaron el 22-18 y Rudy, con uno de sus primeros triples, forzó el 25-20.

El Madrid estaba desconectando el ataque francés. Solo las individualidades salvaban a los de Parker. Rudy se entonaba y el ASVEL remaba a contracorriente para frenar la racha del balear. Wembanyama o Lacombe lo intentaron, pero el 32-25 no les servía demasiado. Con una técnica al entrenador del ASVEL y con el Real Madrid sin terminar de disfrutar acabó una primera parte que dejaba todo por decidir (36-30).

Rudy desatasca al Real Madrid

El alero del Real Madrid lo cambió todo en la segunda mitad. Especialmente en un último cuarto donde el equipo echaba en falta ese empujón desde el perímetro para, por fin, realizar una rotura en el marcador. Rudy lo hizo y sus 17 puntos y 24 de valoración fueron la muestra de su impacto.

La salida de vestuarios, pese al buen final, no fue de todo convincente. El ASVEL se puso con un 41-42 para disfrutar de una ventaja por primera vez en la noche. Lighty, desde el triple, hizo saltar las alarmas comandando un parcial de 5-12. Sin embargo, el parón ordenado por Laso tuvo efecto y Llull frenó la sangría con el 44-42. Sería justo antes del cierre cuando Rudy, desde el perímetro, permitiera ver esa versión rápida y atrevida del Real Madrid (51-47).

El ex del Joventut sembró durante 30 minutos y recogió en los diez finales. Dos triples suyos de salida y las canastas de Poirier y Yabusele borraron del mapa al ASVEL. Tanto sufrimiento acababa en un mínimo parcial. El 61-49 no dejaba opción de reacción a los galos, que ni con dos aciertos de Chris Jones en el perímetro lograron meterse en el encuentro. Laso acabó rotando y dando minutos a Garuba. Y Rudy, muy autocrítico en las últimas fechas, recibiendo el aplauso del WiZink.

Real Madrid 70-58 ASVEL Villeurbanne

Real Madrid: Williams-Goss, Hanga (2), Deck (8), Tavares (7) y Yabusele (12) -equipo inicial-, Núñez, Randoplh (2), Heurtel (3), Rudy Fernández (17), Garuba, Poirier (10) y Llull (9).

Asvel Villeurbanne: Wembamyama (3), Jones (17), Lacombe (2), Ligdty (11) y Antetokoumpo (8) -equipo inicial-, Fall (1), Strazel (5), Okobo (8), Gist, Osetkowski (3) y Howard.

Parciales20-14 | 16-16 | 15-17 | 19-11

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Fernando Rocha (POR) y Rain Peerandi (EST). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 6.000 espectadores

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.