El Real Madrid de baloncesto consiguió sumar una nueva victoria en la Euroliga a costa del ASVEL Villeurbanne. Un triunfo cosechado a partir de una aportación coral en ataque y marcada por nombres como Causeur, Tavares o Yabusele. El entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, destacó tras el encuentro que se sobrepusieron a un desgaste físico y mental por la falta de espacio en el calendario.

El técnico vitoriano felicitó a los suyos por hacer "muchas cosas buenas para ganar el partido". Sin embargo, también puso sobre la mesa esos achaques que acabaron pasando factura: "Era el tercer partido en cinco días y muchos de nuestros pequeños errores han venido por estar un poco cansados tanto física como mentalmente". Pese a ello, el Real Madrid consiguió "controlar el ritmo del partido" hasta conseguir una "renta obtenida en el primer cuarto" y defendida a lo largo del duelo.

"Sabíamos lo difícil que es ganar aquí y esperaba una dura batalla", ha reconocido Pablo Laso. "Tenemos experiencia en venir aquí y la dificultad que presentan estos partidos incluso cuando coges ventaja y siguen luchando, y lo han demostrado hoy", ha destacado el entrenador del Real Madrid de baloncesto. "Estoy muy contento por la victoria y le doy mucha importancia sabiendo la dificultad de ganar fuera de casa en la Euroliga", ha sentenciado.

Tras este triunfo, el Real Madrid inicia la semana de la mejor manera. Se coloca con un 8-2 de global en la Euroliga y se afianza en la zona alta de la clasificación. El próximo duelo será en el WiZink Center ante el Estrella Roja este jueves y el domingo, con escaso descanso, llegará la jornada de Liga Endesa ante el Real Betis que también será en el pabellón merengue.

El vestuario, contento

Rudy Fernández finalizó el encuentro con nueve puntos y mismos créditos de valoración en algo más de 20 minutos. Una buena actuación que, además, contó con la sentencia del partido en el último cuarto. El balear reconoció que se quedaron "contentos" por la victoria y destacó que vienen haciendo "un gran baloncesto" que "se demuestra en las victorias" que están acumulando en la competición europea.

"Hemos planteado un partido muy fuerte desde el primer minuto, teniendo una buena defensa. Es cierto que con su talento individual han entrado en el partido. Pero en el último cuarto hemos logrado una buena renta y hemos controlado la victoria", destacó a los medios oficiales del club, donde también recalcó ese desgaste del que habló el entrenador merengue.

"Se están notando los partidos tan seguidos, sin poder descansar, pero estamos bien", afirmó el exterior madridista. "Tenemos el jueves y el domingo y hay que estar al cien por cien para llegar el domingo con garantías de poder competir".

Por su parte, Tavares también analizó la victoria del Real Madrid tras una nueva exhibición. El interior firmó 12 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración en poco más de media hora de juego. "Hemos mantenido la concentración y esa ha sido una de las claves para conseguir el triunfo", espetó. "Hemos estado en el partido los 40 minutos y así es casi imposible que perdamos el partido aunque ellos han apretado mucho también".

[Más información - Scottie Pippen y Michael Jordan, la batalla de egos entre una pareja histórica del baloncesto NBA]

Noticias relacionadas