El Real Madrid de baloncesto venció en el pabellón del ASVEL Villeurbanne tras una larga batalla. El equipo de Pablo Laso volvió a firmar un gran primer cuarto, pero los franceses apretaron hasta llegar con vida al tramo final. Causeur y Yabusele firmaron una gran actuación para asegurar la octava victoria en la temporada de Euroliga. [Narración y estadísticas: ASVEL Villeurbanne 74-87 Real Madrid]

El conjunto merengue parece haberse acostumbrado a salir arrollador desde el inicio. Ya lo hizo en el último encuentro de Liga Endesa con un primer cuarto para enmarcar y repitió ante un ASVEL que contaba con una buena entrada en el pabellón. El triple y el dominio bajo el aro, una vez más, fueron fundamentales en el impulso del Real Madrid de baloncesto sobre el parqué.

Pese a que Lacombe era quien golpeaba primero desde el perímetro, no tardó en llegar el golpe de Tavares en la pintura y el triple de un Causeur que se salió en ataque. Con un rápido juego de balón y las ideas claras en ataque, Yabusele sería quien dibujara el 3-15 sin apenas haberse disputado cinco minutos de juego. El festival de Causeur no cesó y, sumando tanto penetraciones como lanzamientos del exterior, llevó al equipo merengue hasta 8-20 lejos del ecuador del cuarto.

No había forma de parar a un Real Madrid que, gracias a la versatilidad de sus jugadores, encontraba siempre la mejor vía de escape a la telaraña defensiva del ASVEL. Pese al liderazgo de Okobo, la aparición de Hanga en el tramo final del primer cuarto solventó la superioridad con el 24-33 a favor del Real Madrid. ASVEL, pese al rodillo, se mantenía con opciones.

La intensidad del primer cuarto cambió a un segundo tiempo mucho más calmado y con un marcador que en ninguno de los casos llegó a los 20 puntos. Era, posiblemente, la mejor noticia para el Real Madrid a la vista de las intenciones del ASVEL de caldear el ambiente.

Aunque desde el triple consiguieron los franceses ponerse a solo tres puntos (34-37), el juego de Tavares bajo aros y la puntualidad de Llull reforzaron la ventaja. Un triple de Vukcevic dejó al Real Madrid con +9 y ASVEL se marchó al descanso ante su público con el 43-51.

El Madrid mantiene la calma

El paso por vestuarios no desatascó las ofensivas de ninguno de los dos rivales. Sin embargo, el Real Madrid de baloncesto sacó provecho de la superioridad cosechada anteriormente y se afianzó en el marcador con una leve ventaja en el parcial. Con Yabusele sin dar tregua en el triple (47-56) y Causeur atacando con su eterna zurda -tanto por dentro como en el exterior-, el Real Madrid dejó al rival en once puntos y se fue con el 54-67.

Ya en los diez minutos finales, el equipo de Pablo Laso llegó a notar la presión del rival, aunque sin efectos sobre el marcador definitivo. La batalla se libró en el triple (cinco entre los dos equipos en cuatro minutos) y el Real Madrid, con un acierto de Rudy que puso el +11, sentenció. 

ASVEL Villeurbanne 74-87 Real Madrid

ASVEL Villeurbanne (: Okobo (26), Jones (12), Lacombe (9), Gist (6) y Kahudi -cinco inicial-, Knight (2), Fall, Osetkowski (14), Strazel (3) y Antetokounmpo (2).

Real Madrid: Causeur (25), Abalde (4), Hanga (5), Yabusele (18) y Tavares (12) -cinco inicial-, Núñez, Heurtel (2), Rudy (9), Vukcevic (3), Poirier (6) y Llull (3).

Parciales24- 33 | 19-18 | 11-16 | 20-20

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Fernando Rocha (POR) y Uros Nikolic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne ante 5.560 espectadores.