Anthony Randolph y Trey Thompkins aún no tienen fecha de regreso con el Real Madrid. Pablo Laso, entrenador del equipo merengue, ha confirmado que ambos jugadores continúan con sus procesos de recuperación y que aún tienen por delante varias semanas para poder formar parte del resto del equipo. Unas palabras que rebajan la ilusión tras la imagen del interior esloveno preparándose con el resto de compañeros en la sesión del miércoles.

Pablo Laso, durante la rueda de prensa previa al encuentro contra Olympiacos, ha llegado a asegurar que es probable que Thompkins sea el primero en volver aunque aún no haya vuelto a entrenar con el resto del grupo. "Una cosa es que esté haciendo cosas con el equipo y otra que pueda jugar", ha advertido sobre Anthony Randolph.

"Todavía le queda mucho tiempo para poder jugar. No es cuestión de esta semana o la que viene. Tenemos claro que lo primero en una lesión tan larga es involucrarle, que vaya cogiendo sensaciones poco a poco. Thompkins no está con el grupo, pero probablemente pueda jugar antes que Randolph", ha subrayado el entrenador del Real Madrid. Ninguno de los dos interiores, cabe recordar, ha podido debutar esta temporada.

El técnico merengue ha detallado que es una semana "muy exigente" teniendo en cuenta que los dos partidos son como visitante ante Olympiacos y Valencia. Por ello, tener al máximo a todos los jugadores es una de las claves que están buscando en los entrenamientos del Real Madrid. "Hay jugadores que van encontrándose mejor, sobre todo a nivel físico", ha confirmado el entrenador blanco.

"La sensación es que tenemos que entrar en una rueda de muchos partidos, de entrar y salir rápidamente, y hay mecanismos que tenemos que mejorar todavía. En líneas generales, estamos mostrando una solidez en el juego positiva. Tenemos que seguir siendo sólidos y competitivos sabiendo que entramos en un calendario en el que los partidos son muy exigentes, con viajes, pero la buena predisposición de todos ayuda".

El nuevo Madrid cumple

El Real Madrid, que contaba esta temporada con cuatro caras nuevas (Heurtel, Williams-Goss, Hanga y Yabusele), tenía el reto de encontrar una adaptación lo más rápida posible para comenzar el curso de la mejor manera. Y, pese a que no era sencillo por esas caras nuevas y las salidas de jugadores como Reyes o Carroll (con su futuro en duda), el conjunto de Pablo Laso ha conseguido llevarse la Supercopa de España y mantenerse invicto tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Esta semana, con esos dos encuentros de nivel ante Olympiacos y Valencia Basket, Pablo Laso podrá medir el estado de forma de su plantilla. Por el momento, ya ha reconocido que necesita "a todo el equipo al mejor nivel" para el partido contra el conjunto heleno. Apenas 48 horas después estarán en La Fonteta para intentar mantener la primera plaza de la competición nacional ante el cuadro taronja.

[Más información - Hanga: "Quiero aprovechar la oportunidad que me ha dado el Real Madrid"]

Noticias relacionadas