Arranca una nueva temporada de la Liga Endesa y no ha habido que esperar casi nada para que Pablo Laso deje una de sus broncas. Esta vez fue dirigida hacia uno de los chicos de la cantera, el serbio Tristan Vukcevic. A sus 18 años pudo comprobar de primera mano el carácter del entrenador del Real Madrid, algo que han ido haciendo todos los más mayores a lo largo de los años.

"¡Soy gilipollas porque te dejo en el campo!", decía un Laso al que no le estaba gustando la actuación del joven jugador. Parecía que el técnico madridista hacía referencia a algún desorden por el que ya le llamó la atención a Vukcevic durante la pretemporada y que volvió a cometer en la primera jornada de liga. Los gestos de Laso tras la breve charla lo decían todo.

Fue un estreno de temporada de alta tensión para el Real Madrid. En el momento de la bronca, en el segundo cuarto, la diferencia era mínima con los blancos arriba en el marcador, pero todo seguiría apretando cambiándose las tornas, incluso, en el tercer cuarto.

Laso ya avisó en la previa del partido de la competitividad del San Pablo Burgos, primer rival de su equipo en el inicio de la Liga Endesa, que le "va a exigir desde el primer día", en el que celebra la vuelta del público a las gradas.

"Cada año se dice que la Liga va a ser más competitiva y vienen mejores jugadores. Eso significa que la Liga sigue creciendo y todos los equipos son muy competitivos. Nos enfrentamos contra uno de ellos, que además ha tenido bastantes cambios durante el verano", afirmó.

Laso opinó que con las nuevas incorporaciones para esta temporada el equipo burgalés "probablemente vaya a más durante el año" y será un primer rival exigente en la liga regular, en la que los blancos arrancan después de ganar su cuarta Supercopa consecutiva tras la victoria (83-88) sobre el Barcelona pasado fin de semana en Tenerife, con Sergio Llull como mejor jugador.

"Todos estábamos esperando volver a jugar con público y tener a nuestros aficionados. En este caso venimos de ganar un título. Mañana es el primer día en casa después de una andadura muy larga y en la que lo primero es la vuelta del público a las canchas", añadió.

[Más información: El Real Madrid pasa el examen en un duro estreno liguero contra San Pablo Burgos]