Alberto Abalde no estará disponible en el Real Madrid para la Supercopa de España. El alero español sufre un problema muscular en el cuádriceps derecho y es la primera gran baja confirmada en el equipo merengue esta temporada. El jugador, que este verano disputó los Juegos Olímpicos con España, ha calificado su ausencia de "bache en el camino".

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Alberto Abalde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho", ha confirmado el Real Madrid en un parte médico donde subraya que el alero está "pendiente de evolución". Pese a la ausencia de esa fecha de regreso, los escasos días que faltan para la Supercopa le descartan por completo.

El propio Abalde, al poco de conocerse el alcance de su lesión, ha compartido en redes sociales sus primeras impresiones. "Pequeño bache en el camino, trabajando ya en la recuperación", ha aseverado el gallego, que no podrá estar en la pelea por el primer título de la temporada 2021/2022. Las lesiones, que el curso pasado lastraron al Real Madrid a lo largo de todo el curso, reaparecen antes de jugar el primer partido oficial.

El equipo de Pablo Laso debutará el sábado ante el Iberostar Tenerife. El conjunto merengue ha realizado una pequeña pretemporada jugando ante UCAM Murcia (en hasta dos ocasiones) y Unicaja para llegar en plenas condiciones. Sin embargo, la presión será diferente este sábado a las 22:00 horas. Poco antes ya se habrá disputado la otra semifinal de la Supercopa entre el Valencia Basket y el FC Barcelona. En caso de llegar a la final, esta será el domingo.

Alberto Abalde, que este verano ha disputado por primera vez los Juegos Olímpicos con España, dejará un hueco importante en la plantilla del Real Madrid. Un obstáculo más a superar para los de Pablo Laso, que aún buscan engrasar todas las piezas de un proyecto que cuenta con jugadores nuevos como Heurtel, Williams-Goss, Yabusele y Adam Hanga. Todos ellos han realizado la pretemporada y tendrán su primer examen en la Supercopa de España.

Tercera baja clave

La ausencia de Abalde se suma a las ya conocidas de Trey Thompkins y Anthony Randolph. Los dos interiores continúan con sus respectivos procesos de recuperación y su vuelta está descartada para la Supercopa. Sin embargo, ya ha comenzado esa cuenta atrás para volver a las pistas después de meses alejados de ellas.

Anthony Randolph es quien más tiempo lleva fuera de las canchas. El interior esloveno se lesionó la pasada temporada ante Olympiacos. Una lesión en el tendón de Aquiles que se le produjo en diciembre de 2020 y que desde entonces no le ha permitido jugar ningún partido. En lo que respecta a Thompkins, sus problemas en la rodilla izquierda le obligaron a pasar por quirófano en mayo y apura sus opciones para poder volver cuanto antes.

[Más información - El futuro de Marc Gasol, en el aire: los Lakers fichan un nuevo pívot y aceleran su salida]

Noticias relacionadas