El Real Madrid de Baloncesto ha arrancado la pretemporada y Pablo Laso ha atendido a los medios oficiales del club para dar sus primeras impresiones en la 'vuelta al cole'. El técnico vasco ha asegurado que el objetivo es continuar compitiendo "al máximo nivel" y "ojalá" dar muchos días "de gloria" a la afición merengue.

"Aspiramos a seguir compitiendo al máximo nivel. Para eso hemos hecho un esfuerzo por traer a buenos jugadores. Estoy seguro de que nos van a aportar muchas cosas y ojalá que nos hagan pasar muchas mañanas o tardes de gloria para el madridismo", ha comenzado diciendo el entrenador vitoriano.

Pablo Laso también ha incidido en que esta pretemporada es un poco diferente al de años anteriores: "Las pretemporadas son un poco especiales porque tenemos a muchos jugadores que han trabajado en verano con los Juegos y sus selecciones. Queremos meterlos en la dinámica de juego que queremos que tener durante la temporada".

Vuelta al cole

Antes de volver al trabajo, los jugadores merengues pasaron los pertinentes reconocimientos médicos antes de comenzar los entrenamientos a las órdenes de Pablo Laso. Exámenes que pasaron en el Edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Con los jugadores disponibles, el Real Madrid empezó a trabajar. La sesión empezó con estiramientos y trabajo físico tanto en el gimnasio como en el exterior del pabellón. Después de esto, los merengues siguieron el entrenamiento con ejercicios con balón en la cancha. 

Agenda del verano

El primer amistoso de los de Pablo Laso se celebra el próximo 1 de septiembre ante el UCAM Murcia, encuentro que se disputa en Albacete. Después, los blancos jugarán el Torneo Costa del Sol frente al Unicaja de Málaga (3 de septiembre) y al propio UCAM Murcia (4 de septiembre). Tras esto llegará el primer test oficial de la nueva temporada 2021/2022: la Supercopa de España, el 11 de septiembre. 

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2021/2022: jugadores, dorsales y fichajes]

Noticias relacionadas