Luka Doncic no se moverá de Dallas. La franquicia ha llegado a un acuerdo con el esloveno y ampliará su vinculación para las próximas cinco temporadas. Un contrato que estará marcado por los casi 210 millones de euros en total que se embolsará el joven jugador y que marca un antes y un después para el hasta ahora 'novato'. Tras dos presencias en el All Star, el que fuera base del Real Madrid sigue ganando enteros como nueva referencia de la NBA.

La firma se producirá en las próximas horas. Su agente, Bill Duffy, ha confirmado tanto los términos del acuerdo como la forma en la que se va a llevar a cabo. Como recoge ESPN, el contrato será de cinco temporadas e incluirá un salario de 207 millones de dólares en el global, lo que corresponde a cerca de 41,5 millones de dólares por temporada disputada.

Así, Doncic acumulará un total de ocho temporadas en los Dallas Mavericks, donde llegó 2018 y ahora podrá extenderse hasta 2026. Su relevancia en el equipo ya es total, pero ante los rumores de su rol en la franquicia y del futuro de esta, en los Mavs han querido moverse rápido para cerrar cuanto antes la operación.

El fiel reflejo de la importancia de Doncic es el viaje que ha hecho una delegación de los Dallas Mavericks a Eslovenia. Allí se encuentra Luka tras los Juegos Olímpicos. Tomándose unas pequeñas vacaciones antes de la temporada, el esloveno ha tenido tranquilidad suficiente para analizar la propuesta de los Mavs. Por parte de la franquicia han acudido Nowitzki, el técnico Kidd, el propietario Mark Cuban, el gerente Harrison y otros dos representantes de la franquicia.

Destino social

Doncic, en declaraciones a ESPN, ha mostrado su satisfacción por continuar en Dallas y ha puesto de relieve la importancia que tiene para sus proyectos benéficos. "El baloncesto me ha dado tanto y me ha llevado a tantos lugares increíbles. Me siento humilde y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks", ha reconocido. 

Además, el esloveno ha destacado que está "aumentando" sus esfuerzos para "extender" su fundación. Esta "es una organización internacional sin ánimo de lucro que devolverá a lugares que significan mucho" para Doncic, tanto "Eslovenia, así como a las comunidades del norte de Texas".

La temporada NBA comenzará el 19 de octubre. Hasta entonces, Luka Doncic podrá disfrutar de algo de descanso tras unos Juegos Olímpicos donde ha llevado a su selección a la cuarta plaza. Tras posicionarse como una de las favoritas, y todo gracias a Doncic, Eslovenia se ha recolocado en el mapa del baloncesto continental. En unos meses, al base le tocará repetir proeza con la franquicia que le está viendo crecer en la mejor liga del mundo.

[Más información - Luka Doncic, el genio incomprendido: críticas en la NBA, sueldo de novato y líder de Eslovenia]

Noticias relacionadas