El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Adam Hanga. El alero húngaro ha firmado para las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con el FC Barcelona. Hanga, que en su día ya fue relacionado con el equipo merengue, llega a la entidad blanca después de su incorporación al cuadro catalán en 2017. 

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Adam Hanga, alero procedente del F. C. Barcelona. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el final de la 2022-2023", ha anunciado el club en un comunicado oficial emitido este viernes.

El fichaje de Hanga ya era un secreto a voces y pone fin a un círculo que comenzó cuando despuntaba en Baskonia. El húngaro se convirtió en uno de los aleros con mejor rendimiento de la Liga Endesa. Especialmente por su gran calidad en el apartado defensivo. Llamó la atención de los grandes y tanto Real Madrid como Barcelona se interesaron en su fichaje.

Baskonia logró retenerle haciéndose valer del derecho de tanteo. Sin embargo, acabó vendiéndole al Barcelona con una negociación previa. Años después, Hanga acaba su estancia en el conjunto catalán y se da de baja del proyecto de Sarunas Jasikevicius, que en su segunda temporada en el banquillo está reorganizando a su gusto una plantilla para aspirar a la Euroliga.

El fichaje de Hanga ya era un secreto a voces. El húngaro no iba a continuar y solo faltaba que rescindiera su contrato con el Barcelona. Algo que, como adelantó EL BERNABÉU, estaba yendo a buen puerto desde hacía tiempo. Hanga jugará de blanco las dos próximas temporadas y buscará el título que le falta por levantar: la Euroliga. Lo hará, curiosamente, con un Thomas Heurtel que también dejó el Barcelona hace unos meses y que ya ha sido anunciado como refuerzo.

La llegada de Hanga a la capital contrasta con la probable salida de Laprovittola rumbo al Barcelona. En el caso del argentino, acabó contrato con el Real Madrid y su incorporación como base al Barça está prácticamente cerrada. A la espera de que se haga oficial, el cambio de cromos será notable en la próxima campaña del baloncesto español.

El Madrid, con cuatro refuerzos

La llegada de Hanga supone el cuarto fichaje anunciado por parte del Real Madrid. Cuatro movimientos que, además, han llegado antes de los Juegos Olímpicos para poder realizar la pretemporada conociendo a la perfección la plantilla. Hanga se sumará a Thomas Heurtel, atado desde hace meses tras desvincularse del Barcelona; a Yabusele, que reforzará la pintura por la probable salida de Garuba a la NBA y a Williams-Goss, que aportará más puntos al puesto de base.

El Real Madrid va cogiendo forma y el objetivo no será otro que aspirar a todos los títulos para rememorar el éxito del 2015. El tener una plantilla larga será clave para evitar el cúmulo de lesiones que ya lastraron en esta última campaña.

[Más información - Laso, atento a Tokio: dos fichajes y una duda para el futuro Real Madrid]