Ya es oficial: Adam Hanga no sigue en el Barcelona. Era un secreto a voces como su destino, el Real Madrid, que se debería hacer oficial en las próximas horas. El club azulgrana emitió un comunicado este viernes anunciando su adiós con un escuero mensaje en sus canales oficiales.

El jugador Adam Hanga deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto", anunciaba el Barça en su página web. El mensaje iba acompañado de un breve repaso de su carrera como culé: "Llegó al Barça en verano de 2017, procedente del Baskonia. El alero húngaro ha disputado un total de 276 partidos defendiendo la camiseta azulgrana".

La brevedad del mensaje de despedida del Barça bien puede estar motivado por el siguiente paso que dará Hanga en su carrera deportiva. Lo tiene hecho con el Real Madrid, por lo que cambiará de filas entre las dos grandes potencias del baloncesto español y lo que ello supone por la rivalidad que hay entre ambas.

Adam Hanga y el escudo del Real Madrid, en un fotomontaje

EL BERNABÉU ya adelantó que las negociaciones habían comenzado en el momento en el que firmó su rescisión con los culés y solo faltaban los flecos de la cantidad de temporadas que iba a firmar. Su fichaje se terminó por cerrar hace ya casi dos semanas y solo falta que el club blanco lo haga oficial, algo que previsiblemente ocurrirá en las próximas horas o este fin de semana, a más tardar.

Firma por dos años

El alero húngaro irmará por dos temporadas, o lo que es lo mismo, hasta los 34 años. Un jugador con mucha experiencia en ACB, ya que antes de fichar por el Barça pasó por Baskonia. Fue precisamente en el momento en el que salió del equipo vasco cuando pudo llegar al Real Madrid antes. Finalmente, el conjunto culé puso más dinero encima de la mesa. Un jugador muy completo que compensa su calidad defensiva con una gran aportación ofensiva, sobre todo en cuanto a la organización.

[Más información: Hanga ficha por el Real Madrid después de su salida del Barça]