La Selección de Sergio Scariolo sigue con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la expedición está Willy Hernangómez, que actualmente milita en las filas de lo New Orleans Pelicans en la NBA y ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE antes de poner rumbo a Las Vegas, donde disputará sus últimos amistosos.

El mayor de los Hernangómez mantuvo una charla distendida en la que bromeó, incluso, con un futuro fichaje por el Real Madrid. En los últimos años se ha rumoreado con dicha posibilidad y el pívot, preguntado por ello, se lo tomó de broma: "No harían mal en hacerme hueco", dijo al respecto.

Pero para Willy su prioridad es seguir jugando en la NBA, tal y como dijo después: "Mi ilusión siempre ha sido jugar en la NBA y jugar con los mejores. Decidiré mi futuro cuando terminen los Juegos Olímpicos". Por tanto, habrá que esperar unas semanas para saber en qué equipo juega la próxima temporada.

Gasol y Juancho

Entre otros temas, Willy Hernangómez también habló sobre Pau Gasol. Será el último torneo internacional que juegue la leyenda del baloncesto español, que también podría su retirada definitiva tras los Juegos. Willy solo quiere disfrutar de él mientras pueda: "Mejor no pensar en que llegará un momento en el que no tengamos a Pau. El sigue teniendo la misma ilusión que cuando llego y siempre es especial estar con el tanto dentro como fuera de la cancha. Le noto como siempre, con muchas ganas y mucha ilusión", resaltó.

Sergio Scariolo dando indicaciones a Pau Gasol en el banquillo EFE

Otro con el que espera jugar en Tokio es con su hermano Juancho Hernangómez, que se lesionó en el primer amistoso contra Francia y no pierde la ilusión de llegar en forma a la cita olímpica: "Juancho está trabajando durísimo con los preparadores físicos. La ilusión y la esperanza de estar ahí la tiene. Oficialmente no esta descartado".

Quedan ocho días para la ceremonia de apertura de Tokio 2020, pero a España le espera antes la todopoderosa Estados Unidos para terminar con la preparación: "Es una motivación jugar contra una selección que siempre domina en las competiciones, pero no es un pique como el que hay contra Francia. Estados Unidos es favorita, viene de hacer un Mundial malo y seguro que quiere reivindicarse".

[Más información: Williams-Goss, nuevo jugador del Real Madrid: Laso suma su tercer fichaje]