Malas noticias para la selección española de baloncesto. El base Carlos Alocén ha tenido que apartarse de la expedición nacional tras haber estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo por Covid-19. Por seguridad, el personal médico del equipo español ha decidido que el jugador sea apartado durante unos días para hacer una especie de cuaretena. 

De esta forma, el base del Real Madrid no ha podido viajar junto al resto de sus compañeros a Las Vegas para el partido de preparación a los Juegos Olímpicos que el conjunto de Sergio Scariolo disputará este lunes frente a la selección de Estados Unidos, favorita al oro olímpico, pero que no ha empezado bien su camino a Tokio. 

El equipo español tenía previsto viajar este jueves rumbo a Las Vegas para afrontar ese partido de preparación de la cita de Japón, pero tendrá que hacerlo sin un Carlos Alocén que ha recibido esta mala noticia que, de momento, le ha dejado sin opciones de participar en el próximo encuentro amistoso de los de Scariolo. 

Alocén no ha dado positivo hasta ahora y no ha registrado ningún síntoma típico de la Covid-19, pero al haber estado en contacto estrecho con una persona que sí había dado positivo en los últimos días, finalmente el equipo médico de la selección ha decidido tomar esta decisión para minimizar riesgos.

Así pues, Sergio Scariolo no podrá contar con el base en el encuentro que la Selección disputará en la noche del domingo al lunes contra el conjunto estadounidense, plagado de estrellas de la NBA. Un partido que sin duda le habría hecho mucha ilusión disputar a Alocén y que además servirá para medir el nivel del equipo a pocos días de viajar a Tokio. 

Una etapa de aprendizaje

El jugador del Real Madrid, que no formará parte de la selección final realizada por el técnico italiano para los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizará así su participión con el equipo español, la cual le ha servido para seguir cogiendo experiencia en la élite y para vivir otro paso importante en su carrera deportiva, algo que valoraba el selecciónador. 

Sergio Scariolo, durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto EFE

"Carlos ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes. Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la Selección. Estamos contentos con este periodo de entrenamiento y estamos seguro que, tras un año más de experiencia con su club, podrá volver más fuerza y posibilidades el verano que viene".

Con la baja de Carlos Alocén, la expedición española estará compuesta por los 14 jugadores restantes a los que se sumará también Juancho Hernangómez, quien viajará al otro lado del Atlántico para someterse a una serie de pruebas para estudiar su lesión de hombro con los especialistas del cuerpo médico de los Minnesota Timberwolves, su actual club. A pesar de que su presencia en los JJOO estaba descartada, quedan todavía días para que haya alguna esperanza. 

[Más información: Willy Hernangómez: "El Real Madrid no haría mal en hacerme hueco"]

Noticias relacionadas