El Real Madrid ha hecho oficiales las salidas de Nico Laprovittola y Alex Tyus. Ambos acababan contrato con el club merengue y sabían que no tenían opciones de continuar en el equipo. Su gran final de temporada, clave para que el cuadro blanco llegara al quinto partido de los playoffs de la Euroliga, será el último recuerdo que tengan los aficionados capitalinos.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club", ha informado la entidad merengue en un comunicado oficial. "Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas", finaliza la nota publicada por el club.

Nico Laprovittola llegó procedente del Joventut de Badalona en 2019 con el objetivo de ocupar un puesto que Luka Doncic había dejado debilitado con su marcha a la NBA. Llegaba un MVP de la Liga Endesa con experiencia en el más alto nivel que tenía que asumir un papel diferente en el Real Madrid, donde Sergio Llull y Facundo Campazzo ya estaban más que asentados.

Alex Tyus ante el Bayern Euroleague

Laprovittola, tras una primera temporada muy floja y con constantes críticas por su falta de adaptación, estalló en cuanto a nivel en esta última campaña. El base argentino, cuando prácticamente ya se sabía que no tenía opciones de renovar, acabó siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento en el tramo final. La ausencia de Campazzo y la tensión que vivía el equipo por las constantes lesiones le empujaron a liderar.

Para el recuerdo en su etapa como madridista quedará la serie ante Anadolu Efes, donde la mala suerte también se cebó con él al dejarle fuera de las pistas por lesión. En aquel duelo ante los turcos, con todo en juego y con el Real Madrid con opciones de pasar a la gran Final Four, Laprovittola se fue a los 17 puntos y 20 de valoración.

El caso de Tyus ha sido muy diferente. El interior llegó con un contrato hasta final de temporada para cubrir un juego interior muy lastrado en el Real Madrid. La lesión de larga duración de Anthony Randolph obligó al cuadro blanco a buscar un refuerzo en el mercado que, pese a estar muy lejos en cuanto a rendimiento, ha cubierto algunas de las carencias del equipo. Su papel, centrado en la aportación desde el rebote, se ha saldado con un aprobado.

El nuevo Real Madrid

El equipo merengue tenía que comenzar a hacer oficiales las salidas ante los numerosos fichajes que ya se han cerrado. Y es que el Real Madrid ya tiene cerrado el puesto de base, con las llegadas de Heurtel y Williams-Goss, y la continuidad de Carlos Alocén. De igual manera, también se tiene a Poirier, cuyo fichaje se aceleró por las bajas en la pintura, y se ha asegurado la incorporación de Yabusele. Cuatro nombres, más la renovación de Pablo Laso, que pueden crecer si llega un alero.

[Más información - Sergio Llull se queda: "Estoy muy ilusionado con la próxima temporada en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas