El FC Barcelona no pierde atención al mercado y puede lanzarse a por un ya exjugador del eterno rival. Nicolás Laprovittola, base argentino que justo este jueves ha acabado su vinculación con el equipo merengue al no verse renovado su contrato, se encuentra entre la lista de opciones de Jasikevicius para su proyecto. Supondría un giro total en la trayectoria de Laprovittola, que continuaría en una Liga Endesa que conoce muy bien.

Así lo ha confirmado el periodista Chema de Lucas para Eurohoops, que señala un contrato de 1+1 como la opción que está más cerca de cerrarse. Laprovittola, tras abandonar el Real Madrid, está en la lista de preferencias del conjunto catalán. Calathes es el único base de nivel que tiene el equipo en estos momentos y la incorporación de Laprovittola permitiría sustituir a Leandro Bolmaro, compatriota de Lapro que pondrá rumbo a la NBA tras un final de temporada para enmarcar.

El base saltaría de la capital al eterno rival. Pero, además, también se convertiría en un caso curioso al haber vestido la camiseta de otro gran rival del Barcelona como el Joventut. Laprovittola despuntó en la Penya, conjunto con el que se convirtió en todo un MVP, y haría el camino inverso de Tomic, que por ejemplo pasó del Real Madrid al Barcelona y del Barcelona al Joventut.

Laprovittola, cabe recordar, ha dejado el Real Madrid al finalizar su contrato. El argentino firmó hasta 2021 y no ha terminado de convencer a la escuadra merengue. Sus altibajos, sin embargo, han quedado en un segundo plano tras un buen final de temporada pese a los contratiempos físicos. Su adiós, además, ya estaba precipitado por las diferentes incorporaciones previstas por el Real Madrid en la dirección de juego.

Diferencias con Heurtel

En caso de que el Barcelona lograra convencer a Nico Laprovittola, la próxima temporada se podría ver un duelo más que curioso en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Y es que cabe recordar que el Real Madrid ya tiene un acuerdo cerrado con Thomas Heurtel, base francés que salió por la puerta de atrás del Barça tras una mala relación con Sarunas Jasikevicius. El galo, de hecho, viajó con el equipo a Estambul y, al conocerse que estaba negociando con el equipo merengue, fue abandonado en territorio turco.

Una decisión del Barcelona que obligó a intervenir a los dos principales sindicatos de jugadores de baloncesto, en España ABP y en Europa la ELPA, que se pusieron en contacto con Heurtel para conocer cuál era su situación. Además, el Barça acabó llegando a un acuerdo con el francés para rescindir su contrato, pero incluyendo cláusulas que le impedían firmar por un equipo de la ACB hasta final de temporada evitando así que se sumara al eterno rival con el año aún sin finalizar.

[Más información - El Real Madrid de baloncesto mueve ficha: cuatro fichajes y Laso renovado antes de los JJOO]

Noticias relacionadas