El Real Madrid de baloncesto cedió en el primer encuentro de la final de la Liga Endesa frente al FC Barcelona. El conjunto entrenado por Pablo Laso solo suma cuatro derrotas este curso en el campeonato doméstico, pero la cosechada el pasado domingo fue la más dura de todas, ya que le deja sin margen de error y le da al Barça su primera opción de título. 

Los blancos deberán ir a Barcelona con la ambición de ganar el partido pase lo que pase para que seguir vivos y que la final pueda regresar hasta Madrid para lo que sería el tercer y definitivo encuentro. Recuperar el factor cancha es primordial, tal y como ha reconocido el pívot caboverdiano del equipo blanco Walter 'Edy' Tavares

El 'muro' sabe que será muy complicado darle la vuelta a la situación actual, pero por ello no deja de confiar en un reto que ya han alcanzado esta misma temporada. A pesar del poderío del conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius, Tavares sigue confiando en sus compañeros para sumar un triunfo que sin dudas les daría muchas alas. 

Tavares se lamenta tras una mala acción EFE

"Ya ganamos esta temporada en el Palau y podemos repetir. Solo así habrá otra final en Madrid, no hay otra. Tenemos una oportunidad más para pelear. Con los playoff al mejor de tres partidos, la cosa cambia y mucho, porque ahora es mucho más difícil. Nos ganaron y no hay mucho más que decir".

El jugador del Real Madrid, que supera los 2,20 metros de altura y que se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de Europa, espera poner todo su talento y su poderío al servicio del equipo como ya hizo en el primer encuentro de esa final. La 'torre de Maio' terminó el choque con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración. 

Claves para remontar

En ese primer partido, el Real Madrid aguantó hasta el descanso, pero se desinfló en un tercer cuarto en el que Cory Higgins cambió el rumbo por completo: "Intentamos jugar lo mejor posible y dar el máximo. No hay excusas de cansancio por lo larga y difícil que ha sido la temporada. Ganaron ellos y ahora nos toca intentar hacer lo mismo allí".

Tavares considera que tienen "igualar el físico del Barça, hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, aguantar en la salida del tercer cuarto para que no se vayan en el marcador. Siempre es posible dar un poco más. Unas veces sale bien y otras, mal. Pero nosotros queremos tener la posibilidad de jugar otra final en casa. Hemos sobrevivido a momentos muy difíciles durante esta temporada y eso nos da confianza como equipo".

Tavares intenta robar un balón a Pau Gasol EFE

El pívot del Real Madrid no quiso valorar la actuación arbitral a pesar de que fue determinante en algunos momentos del partido con decisiones muy desiguales para ambos equipos: "Debemos olvidarnos de los árbitros y centrarnos en lo nuestro, en intentar hacer las cosas lo mejor posible". Sí valoró positivamente el hecho de poder compartir pista con el nuevo fichaje, Vincent Poirier: "Debemos olvidarnos de los árbitros y centrarnos en lo nuestro, en intentar hacer las cosas lo mejor posible".

Por último, el caboverdiano quiso agradecer a la afición el gran recibimiento que tuvieron con Pau Gasol, quien fue aplaudido por la hinchada del Wizink Center: "Pau y Nadal son dos de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y es normal que se les reciba con aplausos. Es lo mínimo que se debe hacer por todo lo que han hecho en sus carreras".

[Más información: El Barça termina con la resistencia del Real Madrid y se queda a un paso del título de Liga]

Noticias relacionadas