Luka Doncic volvió a dar un recital mayúsculo de baloncesto pero los Dallas Mavericks cayeron ante Los Angeles Clippers (108-118), una derrota que el esloveno pidió dejar de lado para centrarse en el próximo encuentro de esta serie que dominan por 2-1.

Doncic acarició el triple-doble con 44 puntos (15 de 28 en tiros, 7 de 13 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias. Su marca, tan impresionante como lo que está dejando en cada partido estos playoffs, le sirvió para alcanzar los 300 puntos en los nueve partidos que ha jugado en la fase final de la NBA.

Sus números, una vez más, son impresionantes. Solo Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían logrado 300 puntos o más (325) en ese mismo tiempo que él. Doncic supera con su marca a dos leyendas de la NBA como son Wilt Chamberlain (299) y Bob McAdoo (295).

Atrás también deja a LeBron James, que en Cleveland firmó 266 puntos. A Doncic solo le hacían falta diez puntos esta madrugada contra los Clippers para superar a la estrella de los Lakers, pero lo que hizo fue dar otro recital que le vuelve a colocar entre los prodigios de este deporte. El punto negativo fue la derrota.

Doncic habla

"No se puede ganar todos los partidos, ¿no?", ironizó el base en la rueda de prensa posterior al duelo. Doncic se topó con la mejor versión de las estrellas de los Clippers: Kawhi Leonard logró 36 puntos (13 de 17 en tiros) y 8 rebotes mientras que Paul George consiguió 29 puntos (11 de 18) y 7 rebotes.

En este sentido, Doncic pidió "olvidar este partido y pensar en el siguiente", que se disputará el domingo también en Dallas (EE.UU.).

Durante gran parte del encuentro se vio al esloveno con molestias en la parte entre el cuello y el hombro, pero tras el choque dijo que solo se trata de un pinchazo. "Creo que mejorará", aseguró.

[Más información: "Doncic es la cabeza de la serpiente, hay que desestabilizarle tanto como sea posible"]