Gabriel Deck ya es a todos los efectos jugador de la NBA. El argentino, ex del Real Madrid, debutó este viernes de madrugada con los Oklahoma City Thunder tras esperar 20 días desde que se hiciera oficial su fichaje por la franquicia. No tuvo su mejor debut ya que su equipo perdió, pero dejó buenas sensaciones.

Deck salió desde el banquillo y jugó 15 minutos. Sumó dos puntos -una canasta en su primer lanzamiento contra Zion Williamson-, dos rebotes y repartió dos asistencias. Uno de sus pases fue una de las jugadas más comentadas de la noche al ser una asistencia por la espalda para que Isaiah Roby anotara.

Su nuevo entrenador Mark Daigneault alabó el estreno de Deck tras el partido: "Es muy competitivo y un gran jugador de equipo. Además su juego ha podido crecer en un entorno de gran nivel. Es grande y fuerte, sabe jugar y buscará la manera de encajar en el esquema".

Deck causó sensació e hizo enloquecer a uno de sus ódolos de la infancia, el también argentino Manu Ginóbili. "Vaaaaaamos Tortuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! 2 puntitos!", escribió en Twitter tras su canasta. Luego también reaccionó a la asistencia que dio el ex del Madrid por la espalda.

Victoria de los Pelicans

El alero Zion Williamson anotó 27 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron a domicilio por 95-109 a los Thunder de Oklahoma City y siguen en la lucha por estar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Williamson también sumó ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Brandon Ingram agregó 24 puntos como segundo máximo encestador.

El pívot español Willy Hernangómez, que volvió a salir de titular en el puesto del neozelandés Steven Adams (esguince tobillo derecho), respondió de nuevo como el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, incluidos siete defensivos.

El exjugador del Real Madrid disputó 29 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Mientras que también repartió una asistencia, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

[Más información: El Real Madrid da una lección: alma y orgullo para ganar al Anadolu Efes y forzar el quinto partido]