Triunfo del Barça ante un Fenerbahçe que venía en un gran estado de forma. El equipo catalán, ya matemáticamente primero de la liga regular y campeón de esta primera fase -aunque no tenga valor en cuanto a títulos-, salió ileso de una cancha complicada y con Mirotic como mejor jugador. [Narración y estadísticas: Fenerbahçe 73-82 Barcelona]

El conjunto azulgrana salió con buen pie y logró empezar a marcar el compás desde los primeros minutos de partido. Mirotic ponía un 0-5 desde el triple y el Fenerbahçe le daba la vuelta al juego por medio de Guduric (9-7). Fue él quien tiró del equipo turco, que una vez se animó tomó la delantera hasta situarse en el 17-11 de O´Quinn cuando apenas habían pasado cinco minutos.

Sin embargo, cuando parecía que el cuadro otomano se marchaba en el marcador, el Barça recibió la visita de un Kuric que con dos triples cambió por completo la dinámica. El escolta, cuajando un tramo final de temporada idílico, le dio la vuelta al partido con tres triples seguidos y el Barcelona se marchó al final del primer cuarto con un 25-26 inimiaginable hacía un rato.

El Barça ya había sembrado y solo quedaba recoger. La cosecha, para no tardar, se produciría en el segundo cuarto. Los de Jasikevicius consiguieron llevarse de nuevo el parcial, aunque en esta ocasión con una ventaja mayor de 17-21. Y eso que De Colo llegó a poner a los locales de nuevo por delante, pero los triples de un Kuric imparable y un Higgins siempre acertado, mantenían la calma en el banquillo blaugrana. Westermann y Calathes ampliaron la racha en el perímetro y el Barça se marchó a vestuarios con un 42-47 que les acercaba al liderato definitivo de la competición.

El Barça aguanta y es campeón

El conjunto catalán certificó su 'título' de campeón de la liga regular de la Euroliga en la segunda mitad. Los parciales no cambiaron demasiado y el Fenerbahçe, pese a conseguir llevarse el tercer cuarto, volvió a quedar por detrás en el último. Sin grandes deferencias, pero confirmando ese paso por delante que marcó el Barcelona nada más iniciarse el juego.

O´Quinn y Pierre, con dos triples muy rápidos, devolvieron a los de Kokoskov la victoria momentánea. Incluso llegaron a marcharse al 56-51 desde el triple. Sin embargo, un ex como Westermann replicó de la misma manera y Mirotic certificó el tercer cuarto con un 58-62 que dejaba todo para el tramo final.

Los de Jasikevicius consiguieron defender ese +10 aproximado y Fenerbahçe no consiguió volver a apretar el luminoso. Guduric, como mucho, les puso a siete puntos, pero la falta de tiempo condenó al cuadro turco con la derrota.

Fenerbahçe 73-82 Barcelona

Fenerbahce: Mahmotoglu (3), De Colo (12), Guduric (19), Vesely (2), Duverioglu (-) -equipo inicial-, Brown (2), O'Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-) y Eddie (3).



Barça: Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12), Oriola (2) -equipo inicial-, Davies (13), Westermann (9), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Kuric (16) y Claver (3).

Parciales: 25-26 | 17-21 | 16-15 | 15-20



Árbitros: Lottermoser (Alemania), Koromilas (Grecia) y Peerandi (Estonia). Eliminaron por cinco personales a Víctor Claver (min. 32)



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Euroliga disputado con público en el Ulker Sport and Event Hall de Estambul (Turquía).