Los Sacramento Kings se propusieron enfadar al baloncesto europeo hace unos días. La razón fue una polémica forma de interactuar con sus aficionados a través de su cuenta de Twitter, algo que cada vez se va haciendo más común para lo bueno, pero también para lo malo como es este caso. Los aficionados españoles, argentinos y eslovenos no quedaron muy contentos por un comentario y una simple foto.

El mensaje decía lo siguiente: "Alguien pone esta foto frente a ti. Dice que tienes la oportunidad de ganar hasta 9 millones de dólares: 3 millones por cada jugador que puedas nombrar correctamente. El truco: si te equivocas, no obtienes nada. ¿Cuánto dinero has ganando?".

¿Quiénes eran los que aparecían en la foto? Pues Sergio Rodríguez, Andrés Nocioni y Beno Udrih durante la etapa de los tres en la franquicia de Sacramento. 

Para muchos seguidores y aficionados al baloncesto se trató de una falta de respeto hacia tres jugadores que han tenido un gran recorrido en las canchas, siendo el 'Chacho' y Nocioni exjugadores del Real Madrid. Eso provocó reacciones de todo tipo, aunque la mayoría iban por la dirección de criticar el gesto que había tenido la cuenta de los Kings con tres exjugadores suyos.

De hecho, Fabien Causeur, actual jugador del Real Madrid, se sumó a las respuestas y eso que no llegó a coincidir de blanco con el Chacho ni con Nocioni: "No me importa vuestro dinero, pero enviadme sus camisetas...", escribió el escolta del equipo que dirige Pablo Laso.

Otras respuestas

Más directos eran otros usuarios de Twitter: "Es el tweet más irrespetuoso que he visto nunca hacia el baloncesto internacional. Sergio Rodríguez es campeón del mundo, ¿qué habéis ganado vosotros? Nada", decía un tuitero.

Otro colgaba una foto de LeBron James, Iverson, Duncan y el resto del equipo de EEUU en los Juegos de 2004 y daba un 'zasca' a la franquicia californiana: "¿Veis estas caras? Sí, es el equipo de Estados Unidos que perdió contra Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004, contra uno de los jugadores de la foto, el número 5".

"Una franquicia que no juega playoffs desde hace 14 años y sube este tipo de cosas. Por favor, centraos en construir un proyecto serio", replicaba otro tuitero más.