Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación tras el partido del Real Madrid de baloncesto en el Buesa Arena. Los blancos vencieron por 74-85 a TD Systems Baskonia y siguen con su gran racha en Liga Endesa donde solo han perdido un encuentro y se mantienen como líderes destacados del campeonato. 

Sin embargo, el conjunto blanco ha atravesado unas semanas complicadas con muchas lesiones y alguna derrota dolorosa en Euroliga, la última en el Clásico ante el Barça, por lo que las críticas y las dudas habían vuelto a aflorar con el cuadro merengue. Por ello, el técnico vitoriano ha querido cerrar finales y mandar un mensaje unidad y optimismo tras esta importante victoria que vuelve a poner en valor al conjunto blanco. 

Laso ha valorado positivamente el trabajo de los suyos en una primera mitad en la que no han tenido pérdidas de balón, algo que casi imposible en el baloncesto de élite: "Hemos hecho un buen partido. Sobre todo muy sólido. Estoy contento por la victoria porque es una cancha muy difícil. En el primer tiempo, con las cero pérdidas, hemos movido bien el balón y hemos buscado siempre tiros abiertos. Hemos tenido más o menos acierto pero siempre con la sensación de jugar bien el balón".

Pablo Laso dando indicaciones durante un partido contra TD Systems Baskonia EFE

"En el tercer cuarto ha habido un momento en el que ellos han tenido mucho acierto en el triple y ha habido alguna pérdida tonta nuestra, y eso les ha dado aire y se han acercado. Pero ha sido el momento en donde el equipo ha vuelto a estar muy sólido, ha sido capaz de mantener la compostura, defensiva y ofensivamente. La salida de Carroll en el último cuarto nos ha dado un arma ofensiva más, que hemos leído muy bien y nos ha dado una ventaja más".

El técnico vitoriano no podía estar más contento con ese frío dato de cero pérdidas en la primera mitad, lo que demostraba la eficacia del equipo en ataque, las buenas decisiones en el pase y, en líneas generales, el buen juego de todos sus hombres. Además, conseguir eso contra un equipo tan físico como Baskonia tenía valor doble. 

"Hemos estado muy sólidos en ese aspecto, sobre todo en el primer tiempo y al final del partido. Hemos movido muy bien el balón y estoy muy contento. Sin ser un partido brillante en ataque, sí hemos sido capaces de mover muy bien el balón".

Laso, que siempre valora muy positivamente la entrega de sus jugadores, les pide un puntito más de esfuerzo en una temporada absolutamente extenuante. Los blancos ya cuentan las horas para que jugadores Sergio Llull o Rudy Fernández regresen de sus lesiones y así poder ampliar la rotación ante un calendario que no da un solo respiro. 

Gaby Deck intenta robar un balón a Alec Peters EFE

"Tenemos un calendario muy exigente esta temporada y es muy difícil para los equipos. Ambos veníamos de jugar en menos de dos días y es algo que también hay que entender. Es muy difícil estar todos los días al cien por cien y para nosotros es obligatorio estar preparados para jugar al mejor nivel posible".

Tavares al mando

También analizó el partido el mejor jugador del choque, un 'Edy' Tavares que se ha confirmado una vez más como el jugador más en forma y determinante del baloncesto europeo. El caboverdiano finalizó el choque con 16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones para un total de 37 créditos de valoración. 

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos de la Liga, que juega muy fuerte y agresivo. Hemos intentado contrarrestar eso, que no cogieran muchos rebotes ni corrieran, y eso nos ha permitido estar sólidos y ganar el partido".

[Más información: La mejor combinación de Doncic y Porzingis hace morder el polvo a Campazzo y Jokic]

Noticias relacionadas