El Real Madrid de Baloncesto ha dejado atrás el estacazo que se llevó de la Copa del Rey ante el Barcelona y ya piensa en el futuro. El equipo ha sacado muchas conclusiones en estos días que ha tenido de reflexión y Pablo Laso ya ha preparado mentalmente a la plantilla para lo que resta de temporada. La primera parada de este camino es el Valencia Basket en Euroliga, en medio de un parón por las ventanas FIBA que no afecta a la máxima competición continental.

El técnico vasco ha reflexionado sobre el año después del batacazo copero y es capaz de sacar buenas conclusiones. "La temporada está siendo muy buena en muchos aspectos y en otros tenemos que mejorar", esgrime el entrenador de los blancos. Eso sí, prefiere no pensar mucho en lo que se ha hecho y centrarse en lo que se puede hacer: "Siempre hay que pensar así y es obligatorio, pero ahora mismo el objetivo debe ser entrar en playoff. Está muy igualada la clasificación, hay muchos equipos con opciones de entrar en el tramo final y lo primero es buscar nuestra clasificación para ese 'playoff' que nos pueda dar acceso a lo siguiente".

La prioridad es regresar al mejor nivel. "Yo desde el primer partido en el campo del Baskonia decía que para competir en Euroliga tienes que jugar bien al baloncesto, tienes que estar preparado para competir con los mejores de Europa. Hay que recuperar nuestra mejor versión. A veces no es fácil conseguirlo, te faltan jugadores, pero en eso sólo tengo buenas palabras para mis jugadores", apuntó un Pablo Laso que pone toda su atención a lo que viene por delante.

Para ello, aún tiene que afrontar algunos problemas en forma de lesiones. "El equipo está bien. Es un esfuerzo muy grande, con tres partidos muy exigentes en cuatro días y eso gasta. Ya veníamos tocados de antes con la lesión de Jeff y de Usman. A Garuba más o menos lo hemos recuperado rápido, pero Taylor todavía está parado. Hemos perdido a Rudy durante la Copa; vamos a esperar un poco su recuperación, pero obviamente esta semana no está", desveló el técnico merengue.

Es por lo que Laso reconoce que la situación actual de su equipo, con las importantes bajas que sufre, "no es la ideal". En cuanto a su rival en la noche de este viernes, a pesar de la victoria frente a ellos en la Copa, prefiere mantenerse cauto sobre sus opciones. "Hemos jugado hace una semana contra ellos, pero han recuperado jugadores como Williams, Sastre, San Emeterio o Vives, jugadores importantes. Sabemos que siempre es un partido complicado y difícil y seguro que mañana también lo es", explicó el entrenador vasco.

Los merengues ocupan la cuarta posición en la tabla de la Euroliga, empatados en números con el Bayern Múnich, a un triunfo de CSKA, segundo, y a dos del Barça, el verdugo de la Copa que ocupa la primera posición.

[Más información: De qué depende la reconstrucción del futuro Real Madrid: crisis Covid, NBA y retiradas]

Noticias relacionadas