Facundo Campazzo está teniendo una difícil adaptación a la NBA. El antiguo jugador del Real Madrid se marchó esta temporada a la mejor liga del mundo para cumplir su sueño con muchas expectativas de éxito. Sin embargo, la realidad es que su llegada y su proceso de amoldarse a un nuevo equipo y a una nueva competición no están siendo nada sencillos. 

Además, tampoco está recibiendo toda la confianza deseada por parte de su entrenador, Michael Malone, que alterna elogios con 'castigos' para el base argentino. De momento, Campazzo no ha perdido la ilusión por triunfar a pesar de que está pasando por momentos muy complicados. Hace pocos días tuvo ante los Boston Celtics su primera titularidad desde que llegara a la NBA, hace ya 24 partidos. 

A pesar de todo, 'Facu' cada vez que puede intenta ser protagonista y ayudar a su equipo con buenos minutos en pista, asistiendo y anotando en un equipo como los Denver Nuggets que, a priori, eran una muy buena opción para él, ya que es uno de los equipos que tiene un sistema de juego más vistoso y más parecido a lo que se practicaba en Europa y, concretamente, en el Real Madrid de Pablo Laso

Facundo Campazzo, durante su estreno en la NBA. Foto nba.com

En el último partido de los Denver Nuggets, Campazzo también ha conseguido ser protagonista, aunque más que por su buena actuación, por una acción que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha dejado a la NBA helada por dos motivos. El primero de ellos, la terrible falta cometida por Garrison Mathews, jugador de los Washington Wizards, sobre Facundo Campazzo. 

El defensor de los Wizards emprendió su carrera a toda velocidad para intentar taponar un tiro liberado de Campazzo, que esperaba en la línea de tres para recibir el balón de Nikola Jokic y disponerse a lanzar. El argentino recepcionó el pase de su compañero, se levantó y ejecutó su lanzamiento. 

Sin embargo, justo cuando el balón salía de sus manos, Campazzo recibió la brutal embestida de Mathews que, en su intento por defender al argentino, no pudo frenar su ímpetu y su carrera se terminó llevando por delante al base en una acción más de lucha libre que de baloncesto. El choque pudo ser todavía peor, ya que el jugador de los Wizards consiguió cambiar mínimamente su trayectoria al final de su carrera el impacto fue menor. 

Atropello y canasta

Campazzo se recompuso como pudo del golpe mientras que su rival salió despedido fuera de la pista, llegando a chocar contra las vallas y los operarios que esperaban en la zona de banda. Mientras tanto, el balón lanzado por Campazzo volaba hasta colarse dentro de la canasta en una jugada absolutamente espectacular que obtuvo la recompensa de un 3+1 inverosímil en lo que es ya una de las faltas más terribles de la temporada en la NBA. 

Esta acción fue la más espectacular del buen partido de Campazzo que terminó el choque con 14 puntos en los 25 minutos que estuvo en pista, anotando dos triples y cosechando un 5 de 7 en tiros de campo. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para que los Denver Nuggets evitaran la derrota, y terminaron cayendo por 130-128 ante los Washington Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook

[Más información: De qué depende la reconstrucción del futuro Real Madrid: crisis Covid, NBA y retiradas]

Noticias relacionadas