El base esloveno Luka Doncic consiguió triple-doble en el ataque de los Dallas Mavericks, que derrotaron 118-117 a los Atlanta Hawks. Los Mavs suman su tercera victoria seguida, la cuarta en los últimos cinco partidos disputados, y parece que remontan el vuelo al son de Doncic. El base, sin embargo, no quiere darse tanta relevancia y así lo ha dejado claro en unas palabras para ESPN.

Doncic se autodescarta de la lucha por el MVP: "He tenido presión desde que era un niño, desde que jugaba en Madrid. Pero, honestamente, no creo que deba estar en la conversación del MVP este año", señaló con sinceridad.

E hizo hincapié en ello: "¿Qué somos, el 13º o el 14º clasificado? Pues por eso lo digo. Sólo espero que podamos jugar de la manera correcta a partir de ahora y poder llegar a los 'playoffs', porque esa es la clave esta temporada: llegar a la postemporada y demostrar allí lo que podemos hacer", exclamó.

"Para poder ser MVP debes estar en un equipo que esté colocado en los dos primeros puesto de una conferencia, ése sería mi criterio para el premio", añadió al respecto.

Tercera victoria seguida

Dallas tocó el himno nacional antes del partido por primera vez en esta temporada, un día después de que el dueño Mark Cuban reveló que había decidido no tocar "The Star-Spangled Banner".

La NBA inicialmente dijo que los equipos habían tenido margen para las actividades previas al juego en la pandemia de coronavirus antes de dar marcha atrás y declarar que todos los equipos tocarían el himno antes de los partidos, ya que la noticia de la decisión de Cuban provocó una polémica y debate nacional.

La mayoría de los equipos no juegan frente a los aficionados, pero esta fue el segundo partido de la temporada en que los Mavericks tienen hasta 1.500 trabajadores esenciales vacunados que asisten gratis.

En 37 minutos de juego, Doncic consiguió 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el séptimo triple-doble que consigue en lo que va de temporada.

Doncic, que fue decisivo en el cuarto periodo cuando los Mavericks remontaron un marcador adverso de más de 10 puntos, encestó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal, como director del ataque.

El base reserva Jalen Brunson encestó 21 puntos y el pívot letón Kristaps Porzingis anotó otros 15 tantos para el equipo tejano.

El alero Tim Hardaway Jr., que salió del banquillo, anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto para provocar la remontada.

Atlanta tuvo el liderazgo del ala-pívot John Collins, con 33 puntos.

El base Trae Young aportó doble-doble de 25 puntos y 15 asistencias y el alero Kevin Huerter encestó 23 tantos, que no impidieron que los Hawks perdiesen el cuarto partido de los últimos cinco disputados.

[Más información: Luka Doncic sigue entre los titulares del All-Star: así va el segundo recuento]