La Copa del Rey de Baloncesto comienza este jueves y tendrá su gran final el próximo domingo 14 de febrero. El Real Madrid se enfrenta al Valencia Basket en los cuartos y en la previa del encuentro han comparecido ante los medios de comunicación Pablo Laso y Alberto Abalde.

El técnico vitoriano ve a su equipo como el favorito al título: "Mi sensación es siempre buena porque pienso que el favorito es el Real Madrid. Lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo está preparado, es competitivo y les alabo porque la capacidad que tienen para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece".

Mientras que Abalde encara esta competición con la máxima ilusión, ya que es la primera vez que juega la Copa del Rey como jugador del Real Madrid de Baloncesto. "Soy consciente de que estoy en un equipo ganador y un club que busca todos los títulos", ha asegurado en rueda de prensa.

Primera Copa con el Madrid

"Es un momento especial de cada temporada. Es mi primera Copa del Rey con el Real Madrid y estoy con muchas ganas de afrontarla. Solo pensamos en el Valencia Basket, que va a ser una final contra un gran equipo. Un partido durísimo porque están en un buen momento de juego y vamos a tener que hacer un gran partido si queremos ganarlo".

Piña del Real Madrid tras el entrenamiento

¿Cómo está el equipo?

"Evidentemente, hay un desgaste a estas alturas pero todos los equipos llegan igual. Tenemos bajas, La Covid... son situaciones especiales. Pero, para este torneo damos un extra y vamos a estar bien preparados para darlo todo mañana".

Espíritu ganador

"Soy consciente de que estoy en un equipo ganador y un club que busca todos los títulos. Estoy en un grupo de jugadores que han ganado muchos títulos, que tienen una gran experiencia y yo lo que hago es estar con los ojos muy abiertos y dispuesto a sumar en lo que haga falta para ayudar a conseguir títulos".

Adaptación rápida

"Hago un balance positivo de mi adaptación en la llegada y ahora ya estoy en otra etapa. Solo pienso en sumar. Me ha tocado ayudar en el puesto de base y estoy contento porque me ayuda a crecer como jugador el salir de la zona de confort".

Partido de cuartos de final

"Será duro. Es un equipo muy completo y juega con mucho ritmo. Nosotros tenemos que pensar en hacer nuestras cosas bien y tener el ritmo de juego. Cuando tenemos solidez en defensa, controlamos el rebote y podemos correr, es una de las señas de identidad del equipo".

[Más información: El Real Madrid pierde a Taylor para la Copa del Rey]

Noticias relacionadas