Derrota merengue ante un Maccabi comandado por Dorsey, que llegó a los 36 créditos de valoración y anotó un canastón en los segundos finales para sentenciar el encuentro. Los de Laso consiguieron dominar en varios tramos, pero el acierto ofensivo local hizo imposible el triunfo. Son dos las derrotas seguidas en Euroliga esta semana. [Narración y estadísticas: Maccabi 86-84 Real Madrid]

Y eso que la noche no comenzó nada mal. Ambos equipos imprimieron una gran velocidad al juego, con defensas algo blandas y ataques fugaces que iban a favorecer al más puntero en las estadísticas. Tavares, Trey Thompkins y Taylor no tardaron en dar la primera ventaja al cuadro merengue y con el 2-9 las cosas pintaban bien con solo tres minutos disputados. El Maccabi, sin firmeza, ya había perdido dos balones.

Sin embargo, desde el perímetro, fuente anotadora del Maccabi durante todo el encuentro, los locales se recuperaron sin demasiadas complicaciones. 8-11 tras un tiempo muerto que modificó los esquemas del partido. El Madrid se movía bien en la pista y Thompkins se gustaba con su aportación ofensiva y con el movimiento de balón. Dorsey, en el bando israelí, se dejaba ver con su acierto en el triple. El 16-18 constataba la igualdad ante un Madrid que intentaba romper.

Los latigazos, de hecho, llegaron. Abalde se aprovechaba de su versatilidad y con siete puntos alejaba al cuadro merengue hasta el 16-23. Laprovittola, con otro triple, rompía con el 19-31. Y el Madrid apuntaba a resolver el duelo en el primer cuarto. Un taponazo de Garuba y una canasta de Hunter cerraban un primer cuarto muy hiperactivo con el 24-33.

La remontada local se comenzó a fraguar en el segundo cuarto. Un soberano parcial de 6-0 igualaba al 30-33. Pero Dorsey, echándose paulatinamente el equipo a la espalda, continuó dañando la defensa de un Real Madrid que se descolocaba levemente. Tyus, ante sus ex, no estaba dando la talla y suponía un agujero para los de Laso. A pear de que Carroll soportaba las embestidas con un triplazo que situaba el 35-38, el Maccabi resistió para darle la vuelta al partido por medio de Caloiaro: 43-40. Con mucha igualdad y una segunda mitad de infarto, llegaba el descanso con el 44-45.

La guinda local llegó en el tercer cuarto, cuando el Maccabi consumó su escalada en el marcador y empezó a tomar algo de ventaja ante un Real Madrid que, si contaba con el respaldo del acierto, podía llevarse el duelo sin mayores complicaciones. Sin embargo, la intensidad fue para los de Sfairopoulos. Las defensas de dos contra uno implantadas nada más salir, y los puntos que caían para Hunter, servían para instaurar el 61-57.

Garuba ante Maccabi

Dorsey despierta

Los de Laso, con Causeur y Thompkins, le darían una vez más la vuelta al marcador. La locura se hacía dominadora de un partidazo entre históricos del continente. Abalde como director y Thompkins como anotador: 63-66 para el último cuarto.

Un último cuarto que, con el triple del Maccabi desatado, acabaría con la segunda derrota de la semana del Real Madrid. Y, de nuevo, con una última acción para poder empatar o ganar y que finalizó de la peor manera posible. Wilbekin aparecía, Dorsey continuaba con su festín y el Madrid aguantaba a remolque. Pero a falta de dos minutos, y con Deck como único contrapeso al anotador del Maccabi, el duelo se desniveló a favor de los locales.

Eso sí, con polémica. Una antideportiva sobre Taylor muy protestada. Una posible recuperación del sueco que los colegiados señalaron como fuera a favor del Maccabi. Y un error de Carroll, que perdió el balón en la acción para empatar, finiquitaron un partido que estuvo ganado en el primer cuarto.

Maccabi 86-84 Real Madrid

Maccabi Tel Aviv: Bryant (5), Wilbekin (9), Caloiaro (3), Bender (9) y Zizic (8) -cinco inicial-, Jones (2), Hunter (11), Dorsey (30), Dibartolomeo (7), Blayzer (2) y Zoosman.



Real Madrid: Alocen (3), Abalde (13), Thompkins (20), Taylor (6) y Tavares (15) -cinco inicial-, Laprovittola (6), Causeur (4), Deck (8), Garuba, Tyus y Carroll (9).

Parciales24-33 | 21-13 | 18-20 | 23-18



Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Mehdi Difallah (FRA) y Anne Panther (ALE). Sin eliminados.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena (La Mano de Elías) de Tel Aviv, sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mike Karnon, jefe de prensa del club