El Real Madrid continúa con su buen nivel en la Euroliga, esta vez tras tumbar a un Bayern Munich que llevó el duelo a la prórroga tras unos últimos grandes minutos. En el tiempo extra, los de Pablo Laso tiraron de superioridad y pudieron certificar la victoria antes de entrar en el último minuto de juego. [Narración y estadísticas: Bayern Munich 76-81 Real Madrid]

La noche comenzó muy rápida en el parqué. El Bayern se enchufaba con un 4-0 inicial y parecía avecinar un dominio durante el primer cuarto. Sin embargo, la reacción del Real Madrid fue inminente. Los de Pablo Laso, acostumbrados y acomodados en el juego de velocidad, sacaron provecho de su potencial para darle la vuelta al luminoso a los cinco minutos de juego.

El 6-12 instaurado con un Taylor muy activo y un Edy Tavares imparable cerca de la pintura daban ventaja al Real Madrid y hacían olvidar esa salida algo calmada ante los de Trinchieri. El caboverdiano amplió las diferencias desde la personal y Abalde, tras una asistencia mágica previo robo de Laprovittola, puso la máxima con un 10-19 que los alemanes tuvieron que parar con un tiempo muerto. Los merengues podían arrollar.

Sin embargo, el Bayern no se iba a dar por vencido tan rápido y, como hicieran durante todo el encuentro, reaparecieron justo a tiempo. Zipser clavó el triple y dio algo de oxígeno a los locales. Pese a ello, y tras una mala última jugada del Real Madrid, despidieron el primer cuarto con un 15-23 que daba suficiente amplitud a los de Pablo Laso.

La potencia anotadora mostrada en esos primeros diez minutos se borró por completo en el segundo cuarto. Los puntos decayeron y durante el primer minuto de juego ninguno de los dos equipos logró abrir el parcial. Sería Alberto Abalde quien, ante la falta de movimiento, rompió la defensa germana para poner el +10. El Bayern sufría, pero encontraron en Reynolds y su superioridad ante Tyus una fuente de puntos que cambiaron por completo la dinámica.

Con el 21-25 comenzó una remontada paulatina del Bayern, que aunque no adelantaba a los de Pablo Laso sí que se pegaba al rival para evitar una sentencia antes del descanso. Esa mínima brecha continuó vigente gracias a la aportación de Rudy, que le dio al Madrid el empujón justo para retener el 34-39 del descanso.

La remontada alemana continuó tras la salida de vetuarios. Si bien el Real Madrid acostumbra a meter el sprint en el tercer cuarto, ante los bávaros no se reprodujo el guion habitual.

Tavares continuó con su dominio en la pintura, pero el Bayern cedió a Baldwin el protagonismo ofensivo hasta ponerse en el 40-43. Laprovittola y su conexión con Edy sacaban tajada para los de Laso, pero las variantes en ataque de Trinchieri recortaron hasta el 49-51 de DJ Seeley. Lucic, con un punto en la personal, dejaría a tiro darle la vuelta al marcador.

Alex Tyus ante el Bayern

El éxito de la prórroga

Entrados los diez minutos finales, el Bayern pasó de tener el duelo perdido a rozar la victoria en las manos de Lucic. Zipser en el perímetro, y poco después Weiler-Babb desde la misma zona, igualaron a 59. El Bayern saboreaba lo que hacía tiempo que no conseguía. Pero como antes, Rudy aparecía en el momento oportuno para darle al Real Madrid la suerte necesaria (61-64).

Carroll se sumó y Lucic se echó el equipo alemán a la espalda. Una guerra de puntos que ganó el ex de Valencia, que a menos de dos minutos adelantó a los suyos con un 72-70. Deck empató en la penúltima y el mismo Lucic perdonó para darle el triunfo al cuadro germano. El argentino replicaría y a la contra lanzaría una mandarina sin buen destino.

El Madrid se citaba con una nueva prórroga, aunque con mejores sensaciones que en otras ocasiones. Los minutos extra fueron suyos por completo y rápidamente consiguieron instaurar una ventaja determinante en una prórroga. Thompkins con el balón en movimiento, y las visitas a la línea de personal, convirtieron al Real Madrid en el líder del partido. El 72-79 que situó Laprovittola no permitía la vuelta atrás y el cuadro de Laso se llevaba un triunfo clave para seguir segundo. Trinchieri, además, acabaría discutiendo con el técnico merengue.

Bayern 76-81 Real Madrid

Bayern Múnich: Baldwin (14), Seeley (4), Lucic (10), Gist (7) y Radosevic (9) -cinco inicial-, Weiler-Babb (8), Reynolds (18), Flaccador, Zipser (6), Johnson y Grant.

Real Madrid: Laprovittola (8), Thompkins (6), Deck (12), Taylor (4) y Tavares (26) -cinco inicial-, Rudy (10), Abalde (5), Garuba, Tyus (2) y Carroll (8).

Parciales: 15-23 | 19-16 | 16-12 | 22-21 | 4-9

Árbitros: Damir Javor (SLO), Tomasz Trawicki (POL) y Saulius Racys (SWE). Tavares fue eliminado por cinco personales (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich sin público