Nuevo partido de la Euroliga para el Real Madrid, que se enfrenta al Estrella Roja este miércoles 13 de enero. En la previa del encuentro han comparecido ante los medios de comunicación el técnico Pablo Laso y el jugador de la plantilla merengue, Usman Garuba.

El entrenador blanco ha explicado que el rival de esta nueva jornada de la máxima competición continental es muy "complicado", un equipo "muy competitivo" ante el que deben dar su "mejor versión". "Es obligatorio hacer un partido serio defensiva y ofensivamente", ha señalado Laso.

Tres partidos en una semana que confirma lo exigente del calendario en esta temporada 2020/2021. A ello también se ha referido Pablo Laso, quien ha destacado que dentro de su calendario "hay que aceptar" que van a jugar "cada poco tiempo ante grandes rivales".

Rival complicado

"Vamos a intentar hacer un buen partido contra el Estrella Roja, un rival complicado. El cambio de entrenador le hace cambiar cosas, obviamente, pero siempre es un equipo muy competitivo y debemos ser capaces de dar nuestra mejor versión".

Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid de Baloncesto

Obligación ante el Estrella Roja



"Para nosotros, es obligatorio hacer un partido serio defensiva y ofensivamente. Debemos estar pendientes de sus tiradores, ser sólidos atrás y, a partir de ahí, encontrar nuestro ritmo de juego".



Calendario

"La semana va a ser exigente. Estrella Roja, Bayern Múnich y Obradoiro, aunque este último partido tenemos que esperar por los casos de Covid-19 que pueden tener ellos. Dentro de nuestro calendario, hay que aceptar que vamos a jugar cada poco tiempo contra grandes rivales. Espero que mis jugadores estén lo más sanos posibles y preparados para dar la mejor versión".

Usman Garuba

Análisis del rival

"El Estrella Roja nos puso en muchos aprietos en la primera vuelta. Es un equipo muy físico, que juega con mucha intensidad y tiene muy buenos jugadores. Loyd, que es duda, está haciendo una gran temporada y destaca mucho en anotación. Tendremos que hacer una buena defensa colectiva porque cualquiera de sus jugadores puede hacerte daño".

Canasta de Garuba ante el Alba Berlín EFE

Ganas de victoria



"Tenemos ganas de hacer un buen partido para retomar la buena racha de resultados que manteníamos antes de enfrentarnos al Armani Milan. Para ganar al Estrella Roja hay que contrarrestar toda la energía que pone siempre sobre la pista. Debemos jugar con mucha intensidad y sin altibajos desde el minuto uno hasta el cuarenta y prestar mucha atención a los intangibles. Trabajando bien, siendo duros atrás y cerrando el rebote tendremos más oportunidades de sumar un nuevo triunfo en esta Euroliga".

[Más información - El Barça cumple su amenaza a Heurtel tras impedir su llegada al Real Madrid: relegado al filial]

Noticias relacionadas