Solo faltaba el anuncio del Real Madrid y ya ha llegado. Alex Tyus (08/01/1988; Saint Louis, Estados Unidos) es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha firmado al jugador procedente del Galatasaray hasta final de temporada como refresco para Walter Tavares y en reemplazo del lesionado Anthony Randolph, baja para toda la temporaDa.

Pívot de 2,04 metros, procede del Galatasaray y posee una gran experiencia al máximo nivel en Europa, ya que ha jugado en clubes como el Maccabi Tel Aviv, con el que ganó la Euroliga en 2014, y el Anadolu Efes. En total, ha disputado 176 partidos en la máxima competición continental, promediando 7,8 puntos y 4,6 rebotes. Además, es el cuarto máximo taponador de la historia de la Euroliga.



El Real Madrid refuerza su juego interior con un pívot atlético que destaca por su movilidad y capacidad de intimidación, dos cualidades que le convierten en un gran defensor. Es un jugador contundente y espectacular, buen reboteador y muy efectivo cerca del aro. Tuvo el mejor porcentaje de tiros de dos puntos en la Euroliga 2013/2014 (72,3%) y fue el segundo mejor taponador en la temporada 2018/2019.

Alex Tyus, con el Galatasaray Euroliga

Tyus ha disputado siete ediciones de la Euroliga, cuatro de ellas en las filas de un histórico como el Maccabi Tel Aviv. Con el equipo israelí consiguió el triplete de Liga, Copa y Euroliga en la campaña 2013/2014 y fue uno de los artífices del título conquistado en la Final Four de Milán 2014.

Tyus se formó en la Universidad de Florida, donde promedió 9,3 puntos y 5,4 rebotes. En la 2011/2012 dio el salto a Europa con el Maccabi Ashdod. Tras una temporada en el Cantú italiano, con el que logró la Supercopa, regresó a Israel para fichar por el Maccabi Tel Aviv. Allí se convirtió en uno de los mejores pívots del continente y ganó en dos etapas 3 Ligas, 2 Copas y la Euroliga, además de ser elegido MVP de la final de la Liga 2017/2018.

Unics Kazan, en la pasada temporada, y Galatasaray, en la presente, han sido sus dos últimos equipos. Con los turcos ha promediado en la Champions League 8,3 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias antes de recalar en el Real Madrid.

Fichajes

Tyus heredará el dorsal 7 que dejó libre Facundo Campazzo con su marcha a la NBA, tal y como se ha revelado en su presentación. Está por ver si el estadounidense es el único fichaje del Real Madrid antes del cierre dle mercado, ya que todavía hay esperanzas de firmar un base como sustituto de Campazzo. ¿Será ese Thomas Heurtel?

[Más información: Todo lo que debes saber sobre Alex Tyus, el fichaje del Real Madrid]

Noticias relacionadas