Y llegó el día en el que Facundo Campazzo se estrenó de forma oficial en la NBA. Los Denver Nuggets jugaban en la jornada inaugural de este 23 de diciembre ante los Sacramento Kings y no pudieron culminar la fiesta del argentino con victoria. Los de Colorado sufrieron la primera derrota al perder de locales en tiempo de prórroga por 122-124. Nikola Jokic perdió el balón en los instantes finales, Harrison Barnes falló el tiro definitivo, pero el rebote fue capturado por Buddy Hield para darle el triunfo a los californianos.

Campazzo, en los ocho minutos que recibió por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, anotó el único tiro que hizo a canasta, que fue un triple y cometió una falta personal. Esa fue la primera acción, el primer 'highlight', que deja el exjugador del Real Madrid en la mejor liga del mundo. Por desgracia, no contaron con él durante el momento determinante del choque. Aún así, se espera que esa presencia en la plantilla vaya creciendo poco a poco.

El argentino dejó el Real Madrid para vivir su sueño de competir en el mejor baloncesto del mundo, después de aceptar la oferta de los Nuggets por dos temporadas y tener que pagar seis millones de dólares por la cláusula de rescisión del que tenía firmado con el equipo español. La llegada de Campazzo permite al baloncesto argentino volver a tener un representante en la NBA después que el legendario Manu Ginóbili se retiró con los San Antonio Spurs, al concluir la temporada 2017/2018.

Facundo Campazzo es el 13° argentino en jugar en la NBA tras Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. Poco a poco en Denver irán conociendo las grandes habilidades del que hiciera las delicias de la afición del Real Madrid durante varias temporadas.

Ilusionados

Facu dejó algunos highlights marca de la casa durante la pretemporada que hicieron que en la retransmisión televisiva en Denver ya lo apodaran "The Magician", el mago. Su compañero Jamal Murray, la otra gran estrella del equipo, pidió en Twitter que a partir de ahora le apoden 'Spiderman': "Está en todas partes". Mientras, la prensa de la ciudad de las Montañas Rocosas se pregunta si "¿podrá jugar así todos los partidos?".

Mike Malone afirmó en ese período de pretemporada que ha sido un movimiento muy importante para ellos: "Estoy emocionado de que esté aquí. Él, su esposa y su hija han sacrificado mucho para estar aquí... Va a ser muy divertido de ver. Cuando esté en el campo, no veo como nuestros aficionados no se van a enamorar de Facu. Cuando me deprimo, pongo highlights de Facu porque me hacen sonreír".

Además de estos halagos, cree que es un fichaje que tendrá relevancia a lo largo de la temporada. "Hace jugadas que la mayoría de la gente no piensa, ni ve. Es como Nikola Jokic en ese sentido. Con ellos, tenemos a dos de los mejores pasadores del mundo. Nuestros jugadores se van a tener que acostumbrar a jugar con él. Si no tienes la vista en el balón, te va a romper la nariz, porque la bola te va a encontrar", explicó el técnico de los Nuggets.

[Más información: Andrés Nocioni: "Me han preguntado por Gabriel Deck equipos de la NBA"]

Noticias relacionadas