El vínculo de Luka Doncic con el Real Madrid es imposible de borrar. El base merengue salió de la cantera blanca y, tras unas temporadas en el primer equipo, dio el salto a la NBA para sorprender en la mejor liga del mundo. Ahora, con su estancia en Dallas Mavericks asegurada y posicionándose como líder de la franquicia, sigue sin olvidar su paso por el club capitaliano.

Lo llamativo es que tampoco lo hacen los Dallas Mavericks, que han recordado al Real Madrid gracias a las semejanzas entre su nueva equipación y la del equipo blanco. Ese color de fondo, con los toques dorados que ya lució la entidad merengue y, por si fuera poco, con Luka Doncic luciéndola. En un primer momento ya suscitó muchos comentarios, pero en esta ocasión, con la cuenta oficial de los Mavs echando la vista atrás, mucho más.

El perfil de la franquicia de Dallas compartió un montaje de Luka Doncic con la nueva camiseta. El mensaje no dejaba lugar a dudas: "Vuelta al oro y blanco". Una clara referencia a cuando Doncic vestía la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, por si a algún aficionado no le había quedado claro el vínculo, los Mavericks se encargaron de hacerlo.

Por medio de un reto muy propio de Twitter, donde se sitúan dos imágenes para mostrar la evolución de algo, la franquicia de Luka Doncic ha recordado la estancia del esloveno en la cantera del Real Madrid. Un "cómo empezó" y "cómo está" en el que, además de verse el gran desarrollo físico que ha experimentado el base, también se pueden comprobar las similitudes entre la camiseta de los Mavs con la que ya lució el Real Madrid hace algunas temporadas.

La respuesta de Doncic al guiño de Dallas a su exequipo, como no podía ser de otra manera, ha sido muy positivo. El base sigue generando ilusión entre la afición madridista y detalles como estos refuerzan el orgullo por quien fuera un canterano de éxito que ahora aspira a liderar la NBA.

Como ya sucediera cuando el propio Luka sacó a relucir su visto bueno a las equipaciones, las reacciones han sido numerosas y los mensajes de cariño hacia su persona también. El reloj no para y ya falta menos para poder ver a Doncic con la nueva equipación, los nuevos Dallas Mavericks y con una temporada por delante para volver a deslumbrar como ya hiciera en los últimos playoffs.

Doncic conquista

El esloveno lo ha bordado desde que llegara a la NBA. Rookie del Año, líder del equipo por encima de Porzingis y enamorando a los grandes talentos de la competición. No solo LeBron James, que en múltiples ocasiones ha hablado del potencial de Luka Doncic, también otras antiguas leyendas que le invitan a fichar por nuevas franquicias.

"Luka a los Lakers... me gusta". Fueron las palabras de Magic Johnson cuando se le preguntó por el sustituto de LeBron James en la franquicia angelina. Solo el tiempo podrá demostrar si se acaba cumpliendo su palabra.

[Más información - El detalle de Luka Doncic que demuestra que es madrileño y no esloveno]

Noticias relacionadas