El Real Madrid, de menos a más, logró imponerse este viernes al Estrella Roja. Los de Laso se hicieron con el control del partido, aunque la tranquilidad mudó en tensión cuando los de Belgrado se pusieron en seguida a dos. Y aunque Rudy apagó ligeramente las alarmas con un triple mezcla de agonía y fantasía, la producción del anfitrión no cesó hasta que logró ponerse por delante (65-64, min.36).

Ese triple de Rudy dejó a todos en shock, entre ellos el serbio Goran Huskic, jugador del San Pablo Burgos. Este citó a un aficionado en su cuenta de Twitter: "Pone un amante del Estrella Roja: 'cuando acaben sus carrera Rudy Fernández y Sergio Llull voy a abrir el champán. Estos tíos men han quitado veinte años de vida a nivel de clubes y de selecciones".

Tras esto, hicieron acto de presencia así los instantes de tener la cabeza fría y la mano caliente. Y ahí se manejó mejor el Real Madrid, entre otras cosas porque dos lanzamientos exteriores seguidos de Thompkins le dieron un colchón de cinco puntos en el que reposar la presión y que sirvió para sustentar la victoria definitiva por 67-73.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido este viernes por su equipo en la Euroliga en la cancha del Estrella Roja de Belgrado, por 67-73.

"Estoy feliz por la victoria, porque sé que es difícil ganar aquí. En el primer tiempo tuvimos muchos errores que ellos nos penalizaron. Probablemente, lo mejor era que solo nos fuimos seis puntos abajo al descanso sin haber tenido el control del partido por nuestras pérdidas y errores en defensa", señaló.

Pese a ese inicio, el técnico destacó la actuación de sus jugadores en el resto del choque: "Nuestro tercer cuarto fue muy sólido y también cuando ellos volvieron a meterse en el partido en el último cuarto estuvimos muy bien. Pudimos mover bien el balón en ataque y eso fue un aspecto decisivo. En defensa, tanto Llull como Rudy hicieron un gran trabajo sobre Loyd".