El Real Madrid de Baloncesto ha dejado algunas dudas en el inicio de temporada. A pesar de ganar la Supercopa Endesa, el arranque de la Euroliga fue un valle que le costó mucho superar. Varias derrotas provocaron dudas entre la afición. Aunque los seguidores blancos están más preocupados por lo que pueda suceder con una posible salida de Facundo Campazzo este mes de noviembre o en el de diciembre. Aún así, hay motivos para que el equipo de Pablo Laso sea optimista.

La Liga Endesa se ha convertido en una balsa de aceite dentro de los problemas que está afrontando el conjunto blanco. El diez de diez en el campeonato nacional no solo le tienen como líder de la competición, si no que le ha vuelto a hacer entrar en los libros de historia. Los de Laso han firmado el mejor arranque de temporada en el campeonato nacional en los últimos siete años.

Hay que remontarse hasta la temporada 2013/2014 para encontrar un dato así. Contar cada encuentro por victoria supuso que ese año el Real Madrid consiguió una increíble marca de 27 triunfos, que fue la base para conseguir el título en esa temporada que llegaría tras una gran fase de playoffs. Laso está llevando el mismo camino que esa gran campaña que quiere que su trabajo termine con ese mismo resultado.

El mejor arranque del Real Madrid en Liga Endesa de los últimos siete años

La clave de esta buena racha está en el estado de forma de Walter Tavares. El pívot está siendo el mejor del equipo partido tras partido y tiene unos promedios tremendos. Con 10,4 puntos, 7,2 rebotes, 2,6 tapones y 16,8 de valoración, el jugador de origen cavoverdiano está dando motivos a la afición para pensar en que la posible marcha de su socio a la NBA puede ser menos traumática. 

Sobrevivir sin Facu

Eso es lo que pasa por la cabeza de todos los madridistas. La realidad va acercándose y todo el mundo piensa que Campazzo cruzará el charco a finales de noviembre. De hecho, muchos apuntan a que estos encuentros de Euroliga antes del 20 de noviembre, fecha en la que se pueden empezar a producir los contactos oficiales entre los agentes libres y las franquicias, pueden ser los últimos con la camiseta blanca del Real Madrid.

Evidentemente, esta marcha sería traumática. Estamos hablando del mejor base de la Euroliga en la actualidad, del MVP del último título del conjunto merengue, de una pieza que ha ido modelando Pablo Laso para pasar del ostracismo al estrellato. De su mano, Argentina también dio un paso adelante en el último Mundial hasta llegar a la gran final en la que sucumbió ante España. Un jugador que es un fuera de clase está a punto de dar el salto definitivo de su carrera.

Desde el Real Madrid se respetará, por todo lo que ha dado a la entidad, y, evidentemente, después del pago íntegro de su cláusula. Esos seis millones de euros que dejará en las arcas del club son una cantidad nunca vista en Europa, eso pone en énfasis lo que ha supuesto la figura de este jugador argentino. Ahora, todo indica que pasará a enarbolar la bandera del conjunto blanco en la mejor liga del mundo.

[Más información: El Real Madrid ya prepara la salida de Campazzo: Spagnolo y Juan Núñez, inscritos en Euroliga]

Noticias relacionadas