El Real Madrid se llevó un partidazo ante el Zalgiris Kaunas, con cerca de 300 personas en las gradas y con un equipo lituano que rozó la victoria. Llegaron a ir por encima de los diez puntos, pero Tavares y un gran liderazgo de Campazzo en el tramo final permitieron remontar [Narración y estadísticas: Zalgiris Kaunas 90-93 Real Madrid]

El duelo comenzó rápido. Algo de afición en la grada y acciones de poca posesión. Mucho bloqueu y ambos equipos buscando la canasta de forma inmediata. Tan ofensivos que rápido plantaron el 8-10 en el luminoso. El ritmo gustaba al Real Madrid y, a la mínima, consiguieron romper por primera vez el partido. Un 11-18 tras triple de Campazzo obligaba al Zalgiris a parar el juego. Los de Laso ya advertían.

Los lituanos no reaccionaron y, pese a un buen planteamiento tras ese tiempo muerto, el Real Madrid volvió a despegarse gracias a su base argentino. Facu y Carroll acertaron en el perímetro y abrieron las diferencias hasta el 19-27, una de las grandes ventajas del equipo blanco en todo el partido. Milaknis y Rubit tomaron la voz ofensiva en los locales y, casi sobre la bocina, recortaron hasta el 24-32 del primer cuarto.

Los segundos diez minutos fueron completamente opuestos. El Zalgiris tomó el mando del partido, partiendo de una gran base y secando las ofensivas del Real Madrid. Cerrarían un parcial de 30-16 que dejó al equipo de la capital muy tocado y con serias dudas para la segunda parte.

Poco a poco el conjunto local fue reduciendo las distancias. Rubit continúa haciendo daño en la zona y el Madrid no terminaba de acertar lejos de la pintura. Las posesiones se agotaban en las manos de los de Laso y, desde el tiro libre, Zalgiris consumaba lo que se preveía: un empate a 34 que presionaba al Real Madrid. Las dudas del resto de encuentros europeos volvían a aparecer.

Y más cuando esa oleada lituana no paraba. Walkup acertaba en el triple y Grigonis acompañaba para el 42-37. Ni el 2+1 que poco después protagonizaba Llull era suficiente para meter al cuadro merengue en el partido. Lekavicius mantuvo en lo más alto la anotación local y aguantó la ventaja lituana. Llull y Laprovittola intentaron darle la vuelta, pero hasta la suerte acompañaba al rival. Triple de Walkup sobre la bocina y cerraban un gran parcial para el 55-48.

La igualdad en el tercer cuarto fue total. El 19-19 así lo demostraba. El Real Madrid presionaba para recuperar el dominio, pero el Zalgiris aguantaba todos los tirones visitantes gracias a sus principales anotadores. Grigonis, Lekavicius y Hayes se erigían como el tridente local para salvar el partido. Al poco de la reanudación era Abalde quien acababa con la sequía blanca con un 60-53. Sin embargo, el acierto no abandonaba a los de Kaunas y, para colmo, Tavares se iba a las tres faltas personales.

Campazzo ante Zalgiris Euroleague

Malos ataques, posesiones que se consumían y balonces que se robaban muy fácilmente. El Zalgiris estaba muy cómodo y, a la más mínima reducción del Real Madrid (66-59), paraban el partido para replicar con Milaknis o Rubic. El +10 ya era una realidad. Abalde, que seguía aportando paulatinamente, no fallaba en los libres y permitía acabar el cuarto con un 73-67.

A base de triples

La remontada del Real Madrid llegó cuando más perdido parecía el partido. Los de Laso centraron sus ataques en la potencia de Tavares en la pintura, la dirección de Campazzo y la buena anotación de jugadores como Llull o Thompkins. El interior empataba desde el perímetro a 73, con dos triples lúcidos, y Campazzo adelantaba de nuevo hasta el 75-78. Zalgiris se encontraba con un Madrid muy diferente al de la salida de vestuarios.

Sin embargo, la apuesta de los de Kaunas era seria. No se iban a echar atrás después de rozar la victoria hacía escasos minutos. Se iban al 86-81, comandados por Hayes, y recuperaban sensaciones. Pero poco duraba la alegría cuando Campazzo volvía a golpear. Ni una técnica sacaba de partido al argentino. La estrategia entonces estaba clara: balones a Tavares-

El caboverdiano se quedó con los rebotes, machacó en la pintura y colocó el 86-87 que ponía por delante a los de Laso. El toma y daca no tenía fin... hasta que los tiros libres de Edy, Facu y Llull sentenciaron para el 90-93. Tercera victoria merengue y oxígeno tomado en una cancha complicada. Tavares, además, mejor jugador de la jornada con 22 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración. 

Zalgiris 90-93 Real Madrid

Zalgiris Kaunas: Walkup (18), Grigonis (17) Vasturia (2), Hayes (12) y Lauvergne (6) -cinco titular- Lekavicius (6), Jankunas (-), Milaknis (12), Gebeb (3) y Rubit (14).



Real Madrid: Campazzo (19), Abalde (10), Carroll (13), Randolph (7) y Tavares (22) -quinteto titular-, Garuba (-), Taylor (-), Laprovittola (5), Llull (11), Reyes (-) y Thompkins (6).

Parciales24-32 | 30-16 | 19-19 | 17-26



Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Joseph Bissang (FRA) y Anne Panther (ALE).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania) ante unos 240 espectadores