El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el segundo cuarto, cuando se equipo encajó un parcial de 30-13, fue clave en la derrota (79-72) contra el Barça y subrayó que es "muy difícil" ganar partidos en la Euroliga si no eres sólido durante los 40 minutos.

"El primer cuarto ha sido igualado y en el segundo tiempo hemos estado bien, pero a este nivel si tu no juegas los 40 minutos es muy difícil que consigas partidos. La diferencia del segundo cuarto ha sido definitiva en el partido", analizó.

Tras esta derrota, el Real Madrid suma una victoria tras las primeras 5 jornadas de Euroliga, pero lo que más preocupa a Laso es la falta de continuidad de su equipo.

"No soy de los que piensa mucho en el resultado. Ahora mismo me preocupa que el equipo busque su identidad más allá de los resultados", zanjó.

El Barça, que llegó a gozar de una ventaja de 23 puntos al inicio del tercer cuarto, resistió en el segundo tiempo la reacción del Real Madrid, que en el Palau Blaugrana sumó la cuarta derrota (79-72) en cinco jornadas de la Euroliga.

En una montaña rusa de encuentro, los locales hicieron valer un gran primer tiempo (48-27) para sumar la cuarta victoria y situarse en la zona alta de la clasificación.

Davies, en la zona (14 puntos), así como Higgins (13) y Kuric (15), desde el perímetro, lideraron a los de Jasikevicius ante un rival que, con Tavares (6 puntos y 1 rebote) muy controlado, encontró en Abalde (13), Thompkins (14) y Campazzo (6 asistencias) los jugadores que pusieron emoción al encuentro.

Ni la ausencia de Nikola Mirotic ni las gradas silenciosas del Palau Blaugrana asustaron al Barça en un primer tiempo en el que pasó por encima del Real Madrid, tanto en defensa -los blancos solo anotaron 27 puntos- como en ataque, con unos altos porcentajes de acierto (15 de 22 intentos en tiros de dos).

[Más información: El Real Madrid regala El Clásico al Barcelona y luego roza la heroica]