El Real Madrid apura las últimas horas antes de comenzar la temporada de forma oficial. El equipo de Pablo Laso debutará ante el Iberostar Tenerife en las semifinales de la Supercopa de España. Llegan en forma, con ganas y, tal y como refleja el vestuario merengue, con confianza.

El último en trasladar las impresiones del Real Madrid de Baloncesto ha sido Jeff Taylor. El alero madridista ha destacado que la Supercopa es un torneo que tiene "mucha dificultad" y cuya principal característica es probar los proyectos de cada equipo. "Los jugadores se acaban de juntar y para los cuatro equipos es una nueva temporada". Además, "probablemente" todos lo hagan "con nuevos jugadores".

Es por ello que Taylor recalca que "siempre es difícil", aunque no quita que lo vea como "un reto divertido". Es una buena manera de empezar la temporada y esperamos ganar el primer título", ha afirmado el exjugador de la NBA.

El Real Madrid se ha preparado a conciencia con varios amistosos. Un total de cuatro encuentros de preparación sin salir de la capital y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria. Y, por si fuera poco, todos han acabado con victoria y buenas sensaciones. Los merengues ganaron al Estudiantes e hicieron lo propio con el Baskonia, Betis y Zaragoza.

Taylor ha especificado que "han entrenado muy bien y trabajado duro físicamente, tanto en la pista como en el gimnasio" y de ahí los resultados. "Creo que estamos preparados, va a ser un fin de semana divertido", ha apuntado. "Nos gusta jugar estos torneos, tenemos mucha experiencia en finales y semifinales y todos tenemos ganas". Y es que Taylor no duda de que "la experiencia siempre ayuda".

Taylor tirando a canasta en el duelo ante el Zaragoza

El rival para avanzar a la gran final del día 13 será el Iberostar Tenerife. Los canarios acuden como anfitriones y quieren dar la sorpresa del torneo. Su experiencia en competiciones como la Champions y la ACB hacen que tengan opciones. "Es un buen equipo", ha aclara Taylor.

Un rival complicado

"Sin duda es un reto. Ellos juegan en casa y siempre lo hacen bien. Van a querer ganar, va a ser difícil pero divertido". Pese a ello, delante tendrán a un equipo como el madridista, con "mucho talento, buenos jugadores" y que siempre da "lo mejor". "Sabemos jugar bien juntos y todo lo que tenemos que hacer", ha espetado en la entrevista.

Unas palabras que ya recalcó Rudy Fernández hace unos días. El balear definió a los canarios como "un equipo que ha ido creciendo año a año" y que "tiene una plantilla parecida a la del año pasado", donde "demostró poder competir al máximo nivel". "Es el equipo anfitrión y siempre se puede tener más opciones de ganar jugando en casa", apuntó el jugador merengue.

Ganar supondría sumar un nuevo título en su carrera como jugador del Real Madrid. Una unión que no se romperá a corto plazo, según las palabras de un Taylor completamente adaptado a la ciudad y al modo de vida en la capital: "Madrid es una ciudad increíble, es fácil vivir aquí. El club es asombroso, cuida muy bien a sus jugadores. Hemos cosechado muchos éxitos y queremos ganar más títulos juntos. Formamos un grupo que juega bien, por eso tiene sentido que sigamos juntos".

[Más información - Patrick Beverley se pone una camiseta del Real Madrid para atacar a Luka Doncic]

Noticias relacionadas