Luka Doncic sigue consiguiendo premios y registros en su andadura en la NBA. El jugador de los Dallas Mavericks ha vuelto a un nivel estratosférico manteniendo el gran estado de forma exhibido durante toda la temporada regular hasta que el coronavirus detuvo la competición. 

'Wonderboy' se machacó y se preparó durante el confinamiento para regresar en óptimas condiciones y así lo ha demostrado en los siete partidos que ha disputado en la conclusión de la Regular Season, además de los disputados en una pequeña pretemporada que hicieron los equipos en la 'burbuja' de la NBA. 

Ni el parón, ni el cambio de escenario han hecho que Doncic varía su calidad ni el nivel de su juego, que ha sido realmente excelente, liderando a unos irregulares 'Mavs' que han conseguido mantener su séptima plaza y que se verán las caras contra Los Ángeles Clippers en los playoffs, segundo clasificado de la Conferencia Oeste

Luka Doncic, durante el Dallas Mavericks - Milwaukee Bucks de la NBA Reuters

Durante estas semanas, Doncic ha sido capaz de realizar tres triples-dobles, no bajar en ningún partido de los 25 puntos, conseguir su récord de rebotes en un partido con 20 y su máximo registro también de asistencias con 19, además de dejar exhibición tras exhibición que le han convertido en uno de los mejores jugadores de toda la liga en el complejo de Disney

De esta forma, Luka Doncic termina se segunda temporada en la NBA, a falta de los playoffs, con unos números increíbles. El canterano del Real Madrid ha promediado 28,8 puntos, 8,8 asistencias y 9,4 rebotes por partido, números de auténtico crack que bien deberían haber servido par luchar por el premio al MVP de la temporada, lista de la que se ha quedado fuera, ya que los candidatos al galardón son James Harden, Giannis Antetokounmpo y LeBron James

Luka tendrá que conformarse con competir por el premio al jugador que más ha mejorado esta temporada tras conseguir el pasado curso el premio al mejor Rookie del Año y convertirse esta temporada en una de las auténticas estrellas de la mejor competición de baloncesto del mundo. 

El resto del quinteto

Junto a Doncic, completan el mejor quinteto NBA de la 'burbuja' jugadores de todo tipo. En primer lugar, estrellas como James Harden o Damian Lillard, que han se han convertido en una auténtica máquina de anotar. El jugador de los Blazers, elegido MVP de la mini-competición, ha encadenado partidos por encima de los 50 puntos. 

James Harden contra Porzingis Twitter (@nba)

También están en el quinteto la estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, que ha liderado al mejor equipo que ha pasado por Orlando hasta el momento y que se marchará sin haber perdido un solo encuentro, con ocho triunfos. Sin embargo, no les ha servido para meterse en playoffs. 

Y por último, la revelación, el jugador menos esperado, el exterior de los Indiana Pacers TJ Warren que ha sorprendido todos al llegar en un estado de gracia absoluto a la 'burbuja' de Disney World. Todos ellos forman un quinteto de garantías que ha rendido a un nivel absolutamente excelente en unas condiciones muy difíciles y de mucho desgaste para todos. El segundo mejor quinteto lo han formado Giannis Antetokounmpo (Bucks), Kawhi Leonard (Clippers), Kristaps Porzingis (Mavericks), Caris LeVert (Nets) y Michael Porter Jr. (Nuggets).

[Más información: Los playoffs de la NBA en la 'burbuja' anti Covid-19: Lakers, Clippers y Bucks siguen siendo los favoritos]

Noticias relacionadas