El mercado de fichajes en el mundo del baloncesto español está en plena ebullición. Tras dar por concluida la temporada con la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, los principales equipos buscan mejorar sus plantillas en un momento difícil para el baloncesto por las pérdidas económicas a causa de la crisis por el coronavirus

Uno de los hombres que está acaparando todas las miradas es Alberto Abalde. El joven alero español está en el radar de los principales clubes, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, Valencia Basket se resiste a perder a su estrella y se remite a su cláusula de rescisión. 

En el caso de la entidad blanca, ya tiene sobre la mesa la posibilidad de pagar los 1,5 millones de euros que costaría la libertad de Alberto Abalde. El Real Madrid busca rejuvenecer su equipo, a pesar de haber ganado Supercopa y Copa, tras la decepción reciente de no haberse clasificado ni para semifinales de la Liga Endesa.

Alberto Abalde frente a Felipe Reyes durante la fase final de la Liga Endesa ACB Photo

 

Abalde encaja a la perfección en el proyecto blanco. El gallego sería ideal para rejuvenecer la línea exterior del equipo de Pablo Laso, aunque en el Real Madrid saben que es imposible negociar con Juan Roig. En el recuerdo está todavía el pasado verano, cuando el máximo accionista del Valencia Basket impidió que De Colo se convirtiera en el fichaje estrella de la sección de baloncesto del club de Concha Espina

En aquel momento, el Real Madrid y De Colo tenían todo acordado. Incluso hubo un momento en que la incorporación del francés se dio por segura. Sin embargo, Roig no quiso que esto sucediera y pidió una cantidad desorbitada para que Valencia Basket renunciara al derecho de tanto sobre el galo. O lo que es lo mismo, su única meta fue que De Colo no jugara en el Real Madrid.

De hecho, en los entresijos de esa operación frustrada, estaba la posibilidad de que Klemen Prepelic hubiera acabado en Valencia Basket. El esloveno interesaba mucho a Roig, pero finalmente terminó en Joventut. Ahora, el campeón del Eurobasket 2017 ha firmado con los taronjas por dos temporadas.

Alberto Abalde, durante esta temporada ACB Photo

Al Real Madrid le interesa Abalde, pero sabe que tendrá que ir a la guerra con Valencia Basket y eso siempre da pereza. La venganza por el caso De Colo tiene precio: 1,5 millones de euros. Eso cuesta la libertad del alero y la forma de evitar negociar con Roig.

Zizic y Alocén, confirmados

Dentro de la renovación que está realizando el club blanco ya está cerrado el fichaje de Ante Zizic para completar con Tavares la que quizá sea la mejor pareja interior de Europa. Además, se incorporará Alocén, fichado la pasada campaña pero que se quedó un año más cedido en Zaragoza. El base ha sido nombrado por segundo año consecutivo como el Mejor Joven de la Liga Endesa.

A ellos se puede sumar Abalde. Al menos el Real Madrid tiene esa opción sobre la mesa y lo está meditando. Savia nueva para el proyecto de Laso, que todavía está pendiente del futuro de Campazzo. El argentino tiene la posibilidad de ir a la NBA, algo que dificultaría mucho los movimientos en el mercado debido al retraso en las fechas de transacciones e incorporaciones de la liga estadounidense. 

[Más información: El Real Madrid cierra el fichaje de Ante Zizic para la próxima temporada]

Noticias relacionadas