Gabriel Deck, ala-pívot argentino del Real Madrid, constató que la clasificación de su equipo para semifinales de la fase final de la Liga "no está solo" en su "mano" y abogó por "concentrarse en hacer un buen juego".

El jugador del equipo blanco estaba siendo uno de los mejores de la competición hasta la derrota contra MoraBanc Andorra que tanto ha complicado los planes del equipo de Pablo Laso. El albiceleste promediaba 8 puntos por partido, 4 rebotes y 2,3 asistencias. 

Además, para siempre quedará su defensa en los minutos finales del trascendental duelo ante Valencia Basket. Deck, a pesar de ser alero y no ser un jugador alto, se emparejó con uno de los pívots con más talento de la competición, Bojan Dubljevic, y consiguió secar a 'la roca'. 

Gabriel Deck analiza las opciones del Real Madrid

"Debemos tratar de estar de la mejor manera posible en el último partido del grupo. La clasificación no está sólo en nuestra mano, pero si en hacer un buen juego y en estar concentrados cuarenta minutos", dijo Gabriel Deck.



El jugador de Colonia Dora habló del juego del equipo a lo largo del torneo: "Hemos tenido partidos en los que hemos estado bien y en otros más o menos regulares. Son muchas cosas, es un torneo distinto y muy difícil para todos. A unos equipos les afecta de una manera y a otros de otra", comentó.

El Madrid podría estar eliminado antes de jugar su partido contra el Casademont Zaragoza"De momento los resultados están abiertos y debemos prepararnos mentalmente con ilusión y ganas para ganar el partido", subrayó.

Los blancos deben vencer al equipo zaragozano y esperar que Herbalife Gran Canaria les eche una mano. Si el conjunto insular vence en su duelo frente a Valencia Basket, el conjunto madridista avanzará a las semifinales como primero de grupo, mientras que Herbalife lo haría como segundo. 

Los malos resultados y las malas sensaciones de juego han llevado al equipo de Laso hasta una situación crítica, ya que, para pasar, necesita que los dos mejores conjuntos del Grupo B, Valencia y San Pablo Burgos, se queden por el camino, algo que se antoja realmente complicado. 

Las dificultades de un torneo nuevo

Deck siguió hablando de las circunstancias en las que se está desarrollando el torneo. "Es algo muy nuevo para todos, y ha habido días buenos y menos buenos. Contra el Andorra no estuvimos de la mejor manera. Todo afecta pero es para todos igual. Esto, de momento, sigue", explicó.

Los jugadores del Real Madrid durante la fase final de la Liga Endesa

En la misma línea, Rudy Fernández afirmó hace unos días que las circunstancias especiales del torneo estaban siendo difíciles de sobrellevar. No poder salir del hotel, ver a la familia o dar un paseo por la ciudad hacen que los jugadores no puedan desconectar y oxigenar la cabeza entre partido y partido, y más cuando se da una situación tan adversa. 

[Más información: Las opciones del Real Madrid para estar en las semifinales de la ACB]

Noticias relacionadas