Carlos Alocén ha recibido por segundo año consecutivo el premio al Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa. El base, que ya es propiedad del Real Madrid aunque juega cedido en Casademont Zaragoza, revalida así su título logrado en la temporada 2018/2019 e iguala a Doncic como únicos jugadores en ganarlo dos veces. 

El jugador maño, que el año pasado ya dio un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento y protagonismo, se ha convertido en el presente curso en una de las sensaciones de la Liga Endesa. Además, ha sido uno de los artífices que ha liderado a la revelación de la fase regular, un Casademont Zaragoza se situaba tercer hasta el parón.

Alocén, de tan solo 19 años, lleva ya varias temporadas demostrando que tiene un potencial enorme por delante y que, sin duda, se puede llegar a convertir en uno de los mejores jugadores del baloncesto nacional. 

Este año ha mostrado una mayor madurez sobre la pista, lo que, unido a su inmenso talento, hacen de él un jugador muy interesante. El Real Madrid estuvo rápido en echarle el ojo para cerrar su contratación y todo hace indicar que podría recalar en la primera plantilla del equipo blanco la próxima temporada. 

Carlos Alocén se prepara para realizar un lanzamiento ACB

De momento, se encuentra disputando la fase final de la Liga Endesa y, aunque no le han ido bien las cosas a Casademont, Alocén está aprovechando su oportunidad en un torneo tan exigente. Tras superar unos problemas físicos, el espigado base promedia 7,5 puntos, 2,0 rebotes, 4,8 asistencias y 8,3 de valoración en los encuentros que ha disputado. 

Alocén se ha convertido este año en el jugador joven que mayor atracción ha despertado, tal y como lo fue Luka Doncic en las últimas temporadas, y por ello ha igualado al esloveno con su segundo galardón. Durante esta temporada, Carlos ha promediado 7,2 puntos, 3,4 asistencias, 2,5 rebotes y 7,7 de valoración por partido.

El base de Zaragoza ha subido notablemente sus registros, pero sobre todo ha dejado unas mejores sensaciones sobre la pista tanto de calidad como de liderazgo. El proceso de madurez está muy avanzado y su capacidad imaginativa hacen de él un jugador de dibujos animados. 

Mejor Quinteto Joven

Sin embargo, este no ha sido el único premio que ha ganado, ya que, también ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la liga, liderando a un combinado de futuras estrellas desde el puesto de base. En este selecto equipo se ha colado otro jugador Del Real Madrid, el ala-pívot Usman Garuba

Garuba, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Casademont Zaragoza

La joven estrella de la cantera madridista es cada vez más protagonista en las rotaciones de Pablo Laso, lo que le ha permitido cuajar una gran temporada a pesar de tener como rivales a los mejores jugadores de Europa. Usman ha sido protagonista en liga pero también en Euroliga, gracias a su enorme progreso y a unas capacidades atlética envidiables. 

Completando el gran equipo de promesas de la Liga Endesa se encuentran Dimitrijevic, del Joventut de Badalona, Arnoldas Kulboka, de Retabet Bilbao y el compañero de Alocén en Casademont Zaragoza Vit Krejci.

[Más Información: Deck mantiene la ilusión por la clasificación del Real Madrid: "Ojalá se den los resultados"]

Noticias relacionadas