La Euroliga echó el cierre por la pandemia del coronavirus y cuatro jugadores de distintos clubes de Europa han opinado sobre esta decisión. Entre ellos se encuentra un Sergio Llull que ha comentado que el Covid-19 ha generado "una situación nueva para todos".

El '23' blanco ya mira hacia el futuro y ha asegurado que la próxima temporada volverán "con muchas ganas" y que será "más especial" la Euroliga después de lo sucedido este curso.

"Tenemos que respetar la decisión de la Euroliga, es una de las competiciones más importantes del mundo, una competición apasionante y esperemos que todo esto se solucione cuanto para volver a la normalidad y empezar la temporada que viene con más ganas, más ilusión si cabe y tener un baloncesto algo mejor", ha comentado.

Otras reacciones

Ante Tomic también ha dado su opinión en declaraciones para la web de la Euroliga: "La mejor decisión era cancelar la temporada. No habrá sido una decisión fácil de tomar". Afirmando al mismo tiempo que todos los jugadores "están de acuerdo" en que se diese por finalizada la campaña 2019/2020 porque debe primar la salud.

Tomic, Garuba y Thompkins, durante un Real Madrid - Barcelona ACB

Siguiendo la estela del ala-pívot del Barcelona, también ha hablado Nick Calathes, del Panathinaikos: "Fácilmente podrían habernos dicho que jugáramos, pero creo que nos respetan como jugadores. Nos escucharon, vieron que había una situación con lo que pensábamos y lo tomaron en cuenta. Es agradable que nos respeten, porque no solo es que caigas enfermo, es que no habíamos jugado en dos meses, el juego iba a ser malo, habría lesiones y afectaría a la próxima temporada".

Por último, Will Thomas, del Zenit de San Petersburgo, también ha señalado que "hay que ser pacientes, la próxima será una gran temporada, todo el mundo estará bien descansado, enfocado en jugar y pasar un buen momento". "El apoyo de los fans nos ayudará a tener una gran temporada", ha añadido.

[Más información - Llull: "La NBA es la mejor liga del mundo, pero vestir la camiseta del Real Madrid solo tiene pros"]

Noticias relacionadas