El Real Madrid cayó merecidamente derrotado en su casa por culpa de un Joventut solvente, con fe y con Wroten y Prepelic como destacados. Un último cuarto paupérrimo de los blancos dio esperanza a un equipo catalán que se aleja de los puestos de descenso. [Narración y estadísticas: Real Madrid 83-86 Joventut Badalona].

Llegaba el Real Madrid a la 20ª jornada liguera después de realizar uno de los partidos más completos de la temporada ante el Maccabi Tel Aviv en La Mano de Elias. Los de Laso recibían con la moral por las nubes a un Joventut que se disponía, en esta jornada matutina de domingo, a poner toda la carne en el asador.

El Madrid comienza mandando

Sin embargo, por mucho ímpetu que el cuadro de Carles Durán quisiese mostrar, el conjunto blanco mantenía el chip instalado en Israel y marcaba el ritmo en el primer periodo. Como ya sucedió ante el equipo del Mar Muerto, fue Randolph el encargado de tirar del carro en arranque para los intereses del Real Madrid.

Real Madrid - Joventut

A la aportación del recién recuperado se unía un Jaycee Carroll que, partiendo en el quinteto titular, mostró su mejor versión ofensiva, para dejar en nada el intento de juego coral expuesto por los verdinegros.

Con 17-10 se llegó al final de los primeros 10 minutos y la sensación de que el partido no iba a tener mucha historia sobrevolaba el WiZink Center. Esta sensación se acrecentaba al ver al Madrid ampliar la distancia a su gusto con un juego a trompicones, que le mantenía por delante en el marcador.

Causeur había cogido el testigo anotador de la dupla americana y propiciaba que el Madrid se marchara al descanso con una cómoda renta de 8 puntos. Carles Durán, resignado por lo 'blando' que estaba jugando su equipo a la hora de buscar el aro rival, tenía la misión de cambiar el chip de los suyos en los 15 minutos de descanso.

Reacción verdinegra

La tarea encomendada por el coach de la Penya fue realizada a la perfección en lo que a lo ofensivo se refiere. Con el recién llegado Wroten a la cabeza, el Joventut afinaba sus ataques y lograba quitarse el corsé que le había lastrado de cara al aro rival.

El Madrid tenía que reaccionar si no quería que el choque se le escapara de las manos, y era Gabi Deck el encargado de apagar el fuego que estaban provocando los exteriores del equipo de Badalona

Pese a que el tinte del partido seguía siendo blanco al término del tercer periodo, la confianza que había imperado en el Palacio en la primera mitad se había transformado en un run-run peligroso y desconfiado.

Prepelic imparte justicia

Con 70-61 a favor del Real Madrid arrancó el último periodo. Un acto final que iba a desquiciar a la parroquia blanca al ver el desdén defensivo de su equipo, salpimentado con fallos en ataque propios de la relajación.

Si a todos estos ingredientes sumamos las ganas de reafirmarse de un Prepelic deseoso por volver a estar bajo las órdenes de Laso, el resultado es obvio. A falta de 5 minutos para el término del partido, 5 puntos seguidos de Kanter servían de guinda para el pastel realizado por el escolta esloveno del Joventut hasta el momento.

El equipo de Carles Durán lo había logrado. La Penya había comido la moral a un Madrid relajado, que veía como el partido se le escapaba de las manos por culpa de un cedido como Prepelic.

El momento decisivo llegaba, partido estaba empatado y era el momento de los grandes nombres. Laso volvía a tirar de Randolph y Causeur, mientras que Durán se jugaba su órdago con el Rey de Oros en la mano. Prepelic demostraba, una vez más, que está preparado para el más alto nivel y con 9 puntos en menos de 5 minutos sentenciaba un partido que Joventut acabó mereciendo ganar.

Dura, a la par que inesperada, derrota del Real Madrid ante su afición que le sirve para perder el liderato en beneficio del Barcelona, si este gana su partido contra el Iberostar Tenerife. Ahora, en una semana con doble partido europeo, los blancos deben reponerse y demostrar con sólo con el escudo no se ganan partidos.

Real Madrid 83-86 Joventut de Badalona

Real Madrid: Laprovittola (7), Carroll (15), Deck (14), Randolph (13), Tavares (0)- quinteto inicial - Causeur (11), Rudy (0), Felipe (7), Garuba (-), Nakic (-), Llull (7), Mickey (9).

Entrenador: Pablo Laso.

Joventut de Badalona: Dimitrijevic (7), Prepelic (22), López-Aróstegui (5), Harangody (5), Kanter (12) - quinteto inicial - Wroten (13), Parra (-), Morgan (8), Parrado (-), Ventura (3), Omic (8), Zagards ").

Entrenador: Carles Durán

Árbitros: Óscar Perea Lorente,Javier Torres,Iyán González Gálvez.

Parciales: 17-10| 25-24| 28-27| 13-25

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga ACB, disputado en el WiZink Center, Madrid.

Noticias relacionadas