El Real Madrid visita la cancha del ASVEL Villeurbanne (20:45 - DAZN) con la enfermería a rebosar. Solo once jugadores blancos han puesto rumbo a la ciudad francesa para intentar conquistar uno de los feudos más duros de la competición. 

Once triunfos consecutivos lleva el Real Madrid en una de las Euroligas más competitivas de la historia. A punto de superar su mejor racha de triunfos en el formato actual de competición, los de Laso afrontan el duelo con más bajas que nunca. Como sucede siempre en los hospitales de nuestro país una vez que se deja de lado la Nochevieja, la enfermería merengue está más plagada que nunca.

Plaga blanca de lesiones

A las ya conocidas bajas de Llull, Reyes y Deck, se unieron en las últimas horas las de Randolph y Carroll. Laso no quiso poner tiritas antes de una posible herida y el técnico merengue apostará, como siempre, por el poder de la unión de su equipo para solventar este tipo de situaciones. "Sabemos que vamos con algunas bajas, pero la fuerza debe estar en el equipo y tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones", argumentaba el coach merengue en el último entreno del Madrid en la capital española.

Anthony Randolph, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Khimki euroleague.net

Sean los lesionados que sean, el juego del Madrid será guiado nuevamente por la pareja Campazzo-Tavares. El base argentino, como se ve partido tras partido, marca las pulsaciones del equipo blanco para bien y para mal. Y si el base cordobés marca el ritmo, el pívot caboverdiano supone la ejecución que hace que un baile se transforme en espectáculo. Con un roster tan corto como el que presenta el Madrid en esta jornada europea, el rendimiento de ambos se antoja más importante que nunca debido a lo caro que se vende el triunfo en territorio francés. 

Villeurbanne, territorio hostil

Tener a Tony Parker como presidente no asegura el éxito al 100%, pero sí es sinónimo de profesionalidad, entrega y espectáculo. Estos tres adjetivos están grabados a fuego en el espíritu de un ASVEL Villeurbanne que, ante su público, es casi infalible en Euroliga. El conjunto dirigido por Mitrovic suma siete triunfos, de nueve encuentros disputados, bajo el amparo de sus hinchas. Las casi 6000 gargantas del Astroballe están dando un plus enorme a un equipo francés que ha hecho hincar la rodilla a CSKA, Panathinaikos y Olympiacos, entre otros. 

Edwin Jackson, durante un partido de Euroliga con el ASVEL Villeurbanne euroleague.net

Aunque el rendimiento de los galos en casa sea casi excelso, fuera de ella deja mucho que desear y es que el ASVEL solo ha sido capaz de conquistar la pista del Estrella Roja. Volviendo a su papel como local, nombres conocidos por la afición española como Diot o Edwin Jackson muestran un nivel notable cuando se visten de corto a las orillas del Canal de Jourage, sin embargo, no son los ex de Valencia y Unicaja los principales culpables del buen rumbo del equipo de 'Oh la la Parker'.

El escolta Lighty y el pivot nigeriano Jekiri forman una pareja extraordinaria que multiplican las opciones de victoria de su equipo siempre que están en cancha y tendrán que ser vigilados de cerca por los jugadores blancos para evitar complicaciones. 

Dado que el Madrid ha viajado a Francia con la enfermería llena y con las tropas justas, el partido ante el ASVEL muestra una dificultad añadida que, a eso de las 23:00, se verá si ha sido demasiado alta impidiendo el 12° triunfo consecutivo los blancos en Euroliga. Pase lo que pase, el 2020 acaba de comenzar y será en mayo cuando las uvas se digieran o se atraganten.

ASVEL Villeurbanne - Real Madrid

ASVEL Villeurbanne: Diot, Jackson, Livio, Lighty, Jekiri - posible quinteto inicial - Taylor, Kahudi, Maledon, Lomazs, Galliou, Noua, Bako, Strazel, Payne.

Entrenador: Zvezdan Mitrovic.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Rudy, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Garuba, Nakic, Mickey, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Fernando Rocha, Emin Mogulkoc, Nick Van den Broeck. 

Hora: 20:45 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Euroliga disputado en Astroballe, Villeurbanne (Francia)

Noticias relacionadas