Nikola Mirotic revolucionó el baloncesto español el pasado verano cuando se confirmó que regresaba a nuestro país, después de su periplo por la NBA, pero que no lo hacía para volver al Real Madrid, club en el que se formó, sino que ponía rumbo al eterno rival de los blancos.

Desde que viste la camiseta blaugrana ha vuelto al WiZink Center en varias ocasiones y siempre ha sido recibido por la que fuera su afición como el enemigo público número uno. Los seguidores del Real Madrid no perdonan la traición, aunque en el Barcelona es el nuevo gran ídolo.

Después de unos meses, Mirotic ha concedido su primera entrevista y lo ha hecho en el diario Sport. El jugador ha asegurado que le hace gracia cuando se dice que si fichó por el Barcelona fue por dinero. El español, de origen montenegrino, se ha querido reivindicar poniendo de relieve su pasión por el baloncesto.

Mirotic, en un momento del partido ante el Fuenlabrada EFE

"Me hace mucha gracia que hay gente por ahí que dice yo he venido al Barça por dinero y yo me río mucho. Respondiendo a la pregunta. He venido porque para mí el baloncesto es lo más prioritario junto con mi familia", ha dicho un Niko Mirotic que aseguraba al mismo tiempo que si no disfruta, si no tiene "esa emoción, el deseo de mejorar día a día", da igual el dinero que reciba.

Fuego interior

"Si no estoy feliz, si no me levanto cada día con ganas de ir a entrenar no vale para", ha añadido el ala-pívot azulgrana. También ha afirmado que el proyecto del Barça le "emocionaba", que sacaba su "fuego interior". Además, ha apuntado: "Este proyecto me sacaba esas ganas de ser mejor y por supuesto de ganar ese título de la Euroliga que no conseguí antes de ir a la NBA".

¿Traición?

El jugador también se ha referido a aquellos que le acusan de haber traicionado al Real Madrid: "Si ellos se sienten mejor pensando eso pues que sea así. Sé también que hay mucha gente en Madrid, amigos, gente también del mundo del baloncesto que entendió completamente mi decisión". Mirotic ha zanjado el tema asegurando que no fue una traición, sino una "decisión" que para su carrera era "la mejor". 

[Más información - Doncic entiende el duro recibimiento del WiZink a Mirotic: "Es normal, el Real Madrid le crió"]

Noticias relacionadas