Luka Doncic está creciendo a pasos agigantados en la NBA. El jugador esloveno no deja de acumular actuaciones estelares en la mejor liga del mundo desde que abandonara el Real Madrid en 2018. Su primera temporada está siendo ampliamente superada por sus sobresalientes actuaciones en Dallas durante los inicios de esta. 

Durante su último partido contra Golden State hizo gala de su liderazgo al encabezar la victoria de los Mavericks en casa (142-94). Un partido en el que consiguió su segundo triple-doble consecutivo,  que lo dejó como el segundo jugador más joven en conseguirlo, sólo superado por Lebron James. El esloveno venía de un triple-doble con 40 puntos, que logró el lunes por la noche contra los Spurs de San Antonio.

El potencial de Doncic no es desconocido en la NBA y el propio Lebron se ha deshecho en elogios hacia él en innumerables ocasiones. De hecho, el alero de Los Lakers se pronunció tras el récord conseguido por el ex del Real Madrid. "Intenté avisaros, es un maldito hijo de p...", espetó James adjuntando una foto de Luka y él mismo con 20 años. 

Doncic en la victoria contra los Warriors. REUTERS

El líder de los Mavericks es firme candidato a conseguir el MVP como jugador más valioso de la liga. Sus actuaciones van de récord en récord y recientemente ya se quedó a las puertas de haber empatado la mejor marca de equipo de 34 puntos anotados en una primera mitad que estableció el exala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el 3 de noviembre del 2009 ante los Jazz de Utah.

Los Warriors se rinden 

La estrella de Ohio no ha sido el único nombre de pesos en pronunciarse en las últimas horas sobre el dominio que Doncic está ejerciendo en la NBA. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras reconocer la gran clase del esloveno, dijo que su equipo lo único que tenía que hacer era olvidarse por completo de la histórica derrota (48 puntos de desventaja) y centrarse en el próximo partido.

Doncic contra Golden State. REUTERS

"La pasada temporada ya era un buen jugador, estuvo cerca de llegar al All-Star, algo que conseguirá en ésta", declaró Kerr sobre Doncic. "Ha dado un paso que muchos jugadores dan entre su primer y segundo año".

Kerr dijo que lo más importante de la manera como actúa Doncic en el campo es que tiene toda la confianza y el convencimiento que es el mejor de todos y lo demuestra en cada una de sus acciones.

[Más información: Doncic no tiene techo: aniquila a los Warriors con un triple-doble de récord]

Noticias relacionadas