Nuevo paso para la historia de Luka Doncic. El escolta de los Dallas Mavericks firmó su récord de anotación en el encuentro de la madrugada del viernes al sábado ante los New York Knicks. 38 puntos del esloveno que no le valieron a los texanos para sumar una nueva victoria en esta temporada. De hecho, el equipo de Rick Carlise está pasando por una pequeña crisis teniendo en cuenta cómo había empezado la campaña: es la segunda derrota en tres partidos.

Poco parece importar eso para la carrera de un Doncic que volvió a maravillar una noche más a la NBA. El exmadridista sumó un nuevo triple-doble después de irse hasta los 14 rebotes y las 10 asistencias. De esta forma se ha convertido en el primer menor de 21 años que suma tres triples-dobles con, al menos, 30 puntos en un mismo año. Este hecho, sumado a su 'career high', vuelve a poner en el foco a un Luka del que ya se preguntan si luchará por el MVP este año.

En cualquier caso, Dallas sucumbió en el American Airlines Center ante unos 'Knickerbockers' que no pueden presumir de mucho. De hecho venían de firmar el peor inicio de su historia y son el segundo peor equipo de la NBA a estas alturas. La derrota, comparando estados de forma, ha sido una sorpresa negativa.

Luka Doncic, ante los New York Knicks Reuters

A la altura de Oscar Robertson

De récord en récord y tiro porque me lleva la corriente. Así vive un Luka Doncic cuyos números también le dieron para sumar un nuevo hito en su carrera. El esloveno se convirtió en el segundo de la historia en conseguir un mínimo de 1.500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en sus primeros 80 partidos de la NBA. Casi nada. El único que lo había hecho es un tal Oscar Robertson, el rey de los triples-dobles.

Por si fuera poco, aún se puede hablar de otro récord. Luka se ha convertido en el más joven en conseguir cuatro triples-dobles en los ocho primeros partidos de una temporada. Antes lo habían hecho Maurice Stokes, el propio Robertson en dos ocasiones y hace tres temporadas Russell Westbrook.

Y es que Doncic está al borde de promediar un triple-doble en sus números de la temporada. El canterano blanco suma un promedio de 26,7 puntos, 9,9 rebotes y 9,1 asistencias. Si sigue con este ritmo no será nada alocado pensar en la posibilidad de un promedio al alcance de muy pocos en la historia de la NBA y que hace unas pocas temporadas significó un MVP para Westbrook.

Luka, crítico consigo mismo

Tras terminar el partido, a pesar de el grandísimo encuentro que había realizado, Doncic estaba bastante enfadado consigo mismo. "No me importa que haya hecho la mejor anotación de la temporada, he tomado una muy mala decisión", comentaba el esloveno con respecto a la acción que falló al final del partido.

"He dejado tirado al equipo otra vez, no era lo que estaba buscando", sentenció el jugador de los Dallas Mavericks.

[Más información: El Doncic virtual también deslumbra: ya es mejor que Westbrook, Mitchell o Jokic en el 2k20]

Noticias relacionadas