Impresionante duelo bajo el sol tejano. El partido de la temporada hasta la fecha y uno de los mejores al término de esta. Y, cómo no, la figura de Luka Doncic estaba de por medio. Los Ángeles Lakers vencieron a Dallas Mavericks por 108-115 con un choque estelar entre el esloveno y LeBron James.

Ambos decidieron que el partido iba a pasar por su enfrentamiento y así fue. Después de alargar el encuentro hasta la prórroga, un aclarado para LeBron finiquitaría el choque. 'El Rey' se iría contra Luka, dio un paso atrás, tiró el triple y entró. Final amargo para los intereses del exmadridista, pero la guinda de un pastel más que dulce.

Porque el duelo generacional terminó con los dos jugadores con un triple-doble. Es el décimo de la carrera de un Luka Doncic (31 puntos, 13 rebotes, 15 asistencias) que, en la derrota de esta noche, ha encontrado una victoria particular saliendo más que reforzado en su figura de estrella de la NBA. James (39 puntos, 16 rebotes, 15 asistencias), que es pasado pero se empeña en demostrar partido tras partido que es presente, le mostró su respeto al final del partido bendiciendo la figura del esloveno.

El duelo entre Luka Doncic y LeBron James

Duelo generacional

El encuentro empezaba marcando la pauta que iba a seguir hasta el final. Balón de LeBron hacia Anthony Davis para la primera canasta. Doncic dio la réplica con su compañero Dwight Powell. Los dos llevarían la manija del encuentro y el esloveno encontró en Kristaps Porzingis el gran aliado que está pareciendo en este inicio de temporada. El letón terminó con 16 puntos y nueve rebotes. En el lado angelino, el pívot que llegó este verano desde New Orleans volvió a demostrar su dominio y sumó 31 puntos con ocho rebotes.

Los Mavericks dominaron el encuentro hasta el descanso. Pero una mejora sustancial de la defensa de los Lakers en la segunda mitad igualaría la contienda. Aún así Dallas pudo llevarse el encuentro antes de llegar a la prórroga pero un triple de Danny Green sobre la bocina empató el encuentro. Con esta victoria, Los Ángeles son líderes de su conferencia con un récord de 4-1, mientras que Dallas, lejos de lamentarse, siguen con un gran récord de 3-2.

Luka Doncic supera a un rival durante el partido Reuters

Records históricos

Con las cifras mencionadas, los dos jugadores entraron en la historia de la NBA en el mismo encuentro. LeBron se convirtió en el jugador más viejo de la historia en sumar en un partido más de 30 puntos, más de 15 asistencias y más de 10 rebotes. Y en el caso de Luka, los registros del partido de este viernes le valen para ser el jugador más joven de la historia con más de 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en un mismo encuentro.

Además, el triple-doble le ha servido para ser el jugador más joven de la historia en conseguir el décimo de su carrera. Y por si fuera poco, es la primera vez en la historia en la que ha habido dos jugadores que, siendo oponentes, sumaron un triple-doble con 15 o más asistencias en el mismo choque.

El duelo entre Luka Doncic y LeBron James ya ha pasado a los anales de la historia. Pero el saludo final entre los dos prometía que no vaya a ser el último espectáculo que van a brindar sobre una cancha estas dos estrellas.

[Más información: Como si fuese un mago: Doncic vuelve con un truco que puso en pie a todos]

Noticias relacionadas