Luka Doncic está decidido a demostrar que no es actor de una sola película. O, en este caso, jugador de una sola temporada. El esloveno ha vuelto a salirse en el segundo partido de la temporada de los Dallas Mavericks. Los tejanos, que no se ponían 2-0 desde 2004, cuentan cada encuentro por victoria y su escolta volvió a ser el líder del equipo sumando un nuevo triple-doble.

Doncic sumó 25 puntos y fue decisivo en el último tramo del partido. Con 115-113 en el marcador y a falta de dos minutos para acabar el partido se echó el equipo a la espalda. Primero con una entrada a canasta, después con una gran defensa sobre Jrue Holiday y después con un triple descomunal en 'step back' marca de la casa con la mano del defensor encima que recordó a las 'mandarinas' de Llull por tocar en el tablero.

El exjugador del Real Madrid sumó ocho puntos en el último cuarto y desniveló definitivamente con esa canasta el encuentro. Antes ya había hecho bailar al mismo Holiday con otro triple en su cara. Y sobre todo volvió a ser el principal canalizador del juego de los de Rick Carlise con 10 asistencias más para su marcador.

Noveno triple-doble

Doncic suma nueve triples-dobles en su carrera en la NBA con el de esta pasada noche. Es el primero de la temporada para el '77' pero, por sus palabras tras el partido, parece que va a ser rutinario porque admitió que "no se había dado cuenta" de que lo había conseguido.

El noveno triple-doble supone que supera los registros de Magic Johnson a su edad con una diferencia de tres. Además, son ya cinco los que consigue con más de 25 puntos y está a tan solo uno de igualar el número de veces que realizó algo así Jason Kidd con la misma camiseta.

Su conexión con Kristaps Porzingis

La temporada pasada los Mavs hacían un gran movimiento de futuro. Se hicieron con un lesionado Kristaps Porzingis que buscaba salir de la 'Gran Manzana'. Y este traspaso empieza a dar sus frutos. El letón volvió a estar por encima de los 20 puntos y la mezcla con Luka Doncic es más que una realidad.

En el partido de este viernes frente a los Pelicans ambos dejaron varias acciones juntos. El 'buen rollo' entre los europeos será vital para el crecimiento de unos Mavs que empiezan a ilusionarse con la posibilidad de volver a los Playoffs.

[Más información: Duro palo para los Suns de Ricky: Deandre Ayton, sancionado 25 partidos por dar positivo]

Noticias relacionadas